Netflix continúa con la creación de contenido del género criminal. Su más reciente producción llegará al catálogo de la compañía el 14 de julio con ‘Red privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?’ donde retoma el caso del asesinato del conocido periodista mexicano.

El documental trae de vuelta, a casi cuatro décadas del suceso, el caso del asesinato del periodista de investigación Manuel Buendía, las teorías, causas y responsables, continúan sacando a la luz más detalles del hecho que conmocionó a la prensa nacional.

A unas semanas de su estreno, Netflix compartió el primer avance de esta producción. El documental seguirá los hechos de la trayectoria de Manuel Buendía, considerado uno de los periodistas mexicanos más relevantes de nuestro país.

También puedes leer: Producciones criminales basadas en hechos reales recién agregadas a Netflix

Manuel Buendía Netflix
Manuel Buendía ha sido uno de los periodistas más destacados por sus trabajos de investigación. En 1984 fue asesinado y hasta la fecha aún quedan muchas dudas. Foto: Cortesía Netflix.

‘Red privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?’ reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él y a las diferentes teorías acerca de su asesinato. El periodista se caracterizó por denunciar en sus investigaciones a distintos grupos delictivos, una situación que puso en jaque su labor periodística.

La narración del documental está a cargo de Daniel Giménez Cacho. Su dirección quedó a cargo de Manuel Alcalá, mientras que en la producción se destaca la participación de Gerardo Gatica, Inna Payán y Luis Salinas junto a la edición de Yibrán Asuad. 

En tendencia:

5 series secretas en Netflix que pocos conocen esperando ser descubiertas

5 series de Netflix con tramas dramáticas para procesar

A 35 años de este hecho, el documental nos hará retomar los cuestionamientos sobre la muerte del periodista. A partir del 14 de julio tendremos disponible en el catálogo de Netflix la producción que se perfila para ser el próximo éxito del género criminal, uno de los más gustados por los suscriptores. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ecos del SIAR: Corum se renueva y apuesta al ADN de su exclusividad
Por

En el marco del reciente SIAR Summer Experience, dialogamos con Soon Boon Chong el director de marketing y ventas global...