Algunas de las películas nominadas a los próximos Premios Ariel están disponibles en Netflix. Hace algunos días, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que estas cintas forman parte de la larga lista de nominados que competirán en las 25 categorías disponibles.

Los Premios Ariel, como cada año, reconocen a lo mejor del cine nacional e internacional. En esta ocasión, se inscribieron más de 157 películas, entre animaciones, documentales y ficción; 68 largometrajes mexicanos; 12 largometrajes iberoamericanos y 77 cortometrajes, mismos que esperan llevarse uno o más reconocimientos.

También puedes leer: Las películas de Netflix más vistas en toda su historia

La edición 62 de los Premios Ariel se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, donde se darán a conocer los ganadores absolutos de cada terna. Por lo pronto, podemos disfrutar de algunas de las cintas que forman parte de una o varias nominaciones a través de Netflix, las cuales te presentamos a continuación:

Ya no estoy aquí

La producción original mexicana para Netflix no podía quedar fuera de los reconocidos premios. ‘Ya no estoy aquí’ arrasó con las nominaciones a los Premios Ariel, al obtener 13 de ellas, entre las que destacan: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, entre otros. Esta cinta del director Fernando Frías de la Parra continúa con su buena racha, desde el estreno de la misma. La cinta ha obtenido ya varios reconocimientos, entre ellos, el máximo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Morelia de la edición pasada.

La cinta se sumerge a la cultura de los jóvenes amantes de la cumbia en la ciudad de Monterrey. Ulises, el protagonista, por un malentendido con una pandilla tiene que huir a los Estados Unidos, donde tendrá un choque cultural que tendrá que afrontar si es que quiere seguir con vida. La película fue de las más vistas en la plataforma después de su estreno, por varias semanas, dentro del Top 10.

Chicuarotes

Meses después de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes (donde tuvo presencia), ‘Chicuarotes’, llega a Netflix. La cinta, dirigida por Gael García, aborda una visión de violencia y pobreza desde la perspectiva de dos jóvenes que intentan huir de dichas situaciones, cueste lo que cueste. Esta aventura los llevará a caer en el mundo criminal, afectando a familiares y seres queridos de su pueblo natal. La película obtuvo tres nominaciones a los próximos Premios Ariel.

Solteras

La comedia romántica ‘Solteras’ obtuvo una nominación en los próximos Premios Ariel; su protagonista, Cassandra Ciangherotti, forma parte de la categoría a Mejor Actriz. La cinta disponible en el catálogo de Netflix relata la historia de Ana, una mujer cuya boda estaba ya prospecta, pero que de un momento a otro vio todos sus planes derrumbarse. La protagonista se une a un grupo de mujeres solteras con una misión: encontrar esposo.

Monos

La película de producción colombiana ‘Monos’ también logró destacar de entre las nominaciones de los Premios Ariel, y que podrás encontrar en Netflix. La cinta se encuentra entre las favoritas para lograr obtener el reconocimiento en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, por la calidad de su historia. La producción es una nueva mirada al cine colombiano, donde la trama sigue a un grupo de guerrilleros adolescentes armados que tienen cautivos a una ingeniero estadounidense, quien complica la relación entre todos cuando intenta escapar, desatando así una tragedia.

Retablo

En la misma categoría a Mejor Película Iberoamericana se encuentra la cinta de producción peruana ‘Retablo’. La producción será la más reciente adición de Netflix en su catálogo desde el próximo 29 de julio. Al igual que las otras películas, ‘Retablo’, llegará a la plataforma tras cosechar varios premios internacionales desde su estreno. El director, Álvaro Delgado Aparicio, desarrolla un drama de ficción que le llevó concretar más de nueve años. El personaje central de la historia, un joven de 14 años, ve su vida cambiar drásticamente tras descubrir las preferencias sexuales de su padre.

Ya lo sabes, estas son algunas de las producciones nominadas a los Premios Ariel que podrás disfrutar desde Netflix.

Te puede interesar: Es oficial: Series de Netflix que tendrán su última temporada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

bill-gates
Bill Gates impulsa fabricar 100 millones de vacunas contra Covid-19
Por

La Fundación del magnate estadounidense se asoció con la organización GAVI para la fabricación masiva de vacunas contra...