Madonna, la cantante que rompió todos los cánones establecidos

7 de las canciones más emblemáticas de Madonna

Aunque Madonna es reconocida por su gran influencia musical también ha forjado una trayectoria en la industria cinematográfica, es por eso que este 16 de agosto, fecha en la que la reina del pop celebra su cumpleaños número 65, haremos un repaso por su poca mencionada filmografía.

Four Rooms (1995)

La cinta dirigida por Allison Anders (Detrás del sol, 2001), Alexandre Rockwell (Sweet Thing, 2020) y Robert Rodriguez (El mariachi, 1992) ofrece cuatro cuentos entrelazados, que se desarrollan en un hotel durante la Nochevieja.

En esta cinta Madonna forma parte de ‘El ingrediente que falta‘, un cuento que trata sobre un grupo de brujas que se hospedan en la suite nupcial para resucitar a una diosa.

Sombras y niebla (1991)

Un estrangulador en serie que está suelto por la ciudad ha sembrado pánico entre los habitantes, es por eso que Kleinman ha recibido una llamada para ayudar en la captura del climinal, sin embargo, su papel dentro de la operación policial no es del todo claro.

En este filme escrito y dirigido por Woody Allen, Madonna interpreta a Marie, una artista de circo que tiene un romance con un payaso.

Juego peligroso (1993)

Pese a que Joe Kane es uno de los mejores atletas de Estados Unidos, enfrenta una depresión a causa la presión que recae sobre él, aunque no todo está perdido, pues Kane encontrará ayuda en Darnell, un corredor que se convertirá en su fiel amigo.

En esta película dirigida por David S. Ward (El golpe, 1973) Madonna interpreta a Sarah Jennings.

Evita (1996)

Evita narra la vida de la actriz argentina Evita Duarte, quien se convirtió en la esposa del presidente argentino Juan Perón y en la mujer más odiada y amada de aquél país.

En Evita, Madonna da vida a la primera dama de Argentina y fue gracias a su increíble trabajo que se convirtió en la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz en 1997.

Dick Tracy (1990)

El valiente e incorruptible Dick Tracy está decidido a acabar con el crimen de la ciudad, así que deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice y su banda. Aunque su voluntad y determinación se verán quebrantadas cuando conozca a la sedutora Suspiros Mahoney.

En la cinta ganadora del Oscar, Madonna da vida a Suspiros Mahoney.

Además de las películas antes mencionadas, Madonna también formó parte de Buscando desesperadamente a Susan (1985), ¿Quién es esa chica? (1987), Una pareja casi perfecta (2000), El cuerpo del delito (1993), Insólito destino (2002) y Aventuras en Shanghai (1986).

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Totally Killer
De esto tratará ‘Totally Killer’, la nueva película slasher de Prime Video
Por

La próxima cinta de Prime Video 'Totally Killer' traerá consigo una historia que incluye comedia, terror y viajes en el...