El director de cine Taika Waititi reveló a través del podcast SmartLess (vía Variety) que no tenía ningún interés en formar parte de la saga de Thor, debido a que se considera un autor, sin embargo, admitió que aceptó el trabajo por las necesidades económicas que enfrentaba.

En su declaración también destacó que consideraba a la franquicia de Thor como la menos popular y la de menor impacto, incluso, admitió que nunca fue fan del Dios del Trueno. A pesar de ello se mantuvo al frente de Thor Ragnarok (2017) y Thor: Amor y Trueno (2022). 

Gracias a Thor Ragnarok (2017) Taika Waititi obtuvo un gran reconocimiento dentro del cine de superhéroes y se convirtió en uno de los directores más importantes de Marvel, tanto que fue el primero en dirigir cuatro películas en solitario. No obstante, su trayectoria se ha visto marcada por otras producciones y estas han sido las más destacadas. 

Películas dirigidas por Taika Waititi

Eagle vs Shark (2007)

Esta comedia irónica narra el romance estrafalario de dos inadaptados: Lilly, una mujer tímida, dulce y rara que trabaja como cajera en un restaurante de comida rápida, quien siempre se mantiene pendiente del mediodía debido a que es el momento en el que aparece Jarrod, un inadaptado como ella que trabaja en una tienda de videojuegos.

Eagle vs Shark fue la primera cinta dirigida por Taika Waititi.

Boy (2010) 

Boy es un niño de 11 años que vive junto a sus primos, una cabra y su hermano menor en una granja ubicada en la costa este de Nueva Zelanda en el año 1984. Cuando su padre aparece de la nada, Boy deberá comprobar si la versión heróica que construyó de él es cierta

Aunque Taika Waititi dirigió la cinta también participó en el reparto de ella y dio vida a Alamein, el padre de Boy.

¡Descubre más!

Avatar’: La saga dirigida por James Cameron llegará a su fin en 2031

Jenna Ortega y Jacob Elordi serían perfectos para el reboot de ‘Crepúsculo’

Casa vampiro (2014)

Tres vampiros hacen lo necesario para adaptarse a la sociedad moderna y llevar una vida de lo más normal, el único inconveniente es que son inmortales y necesitan alimentarse de sangre humana.

Este metraje fue codirigido por Jemaine Clement (Wellington Paranormal, 2018) y Taika Waititi e ilustra a la perfección el tono cómico que ha marcado algunas de las producciones dirigidas por el cineasta neozelandés.

Cazando salvajes (2016)

Ricky es un joven rebelde que encuentra una nueva familia con la encantadora Tía Bella y el arisco tío Hec. Aunque todo marcha en orden, una inesperada tragedia golpea a la familia y el niño es destinado a otro hogar. Para evitar que los servicios sociales se lleven a Ricky Hec decide darse a la fuga con él, sin embargo, esto le hace pensar a las autoridades que ha sido secuestrado por su tío adoptivo y se inicia una persecución a nivel nacional.

Jojo Rabbit (2019)

Jojo es un niño solitario que forma parte de las Juventudes Hitlerianas, quien un día descubre que su madre está escondiendo a una niña judía en el ático de su casa. Tras este hallazgo intentará afrontar su ciego nacionalismo con ayuda de su amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler.

Esta cinta ganó en 2020 el Oscar a ‘Mejor guion adaptado’, y no sólo fue dirigida por Taika Waititi, también contó con la actuación del cineasta.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Anatomy of a Fall
‘Anatomy of a Fall’ triunfa en los premios Gotham
Por

La cinta 'Anatomy of Fall, de Justine Triet, se alzó con los galardones de mejor película extranjera y a mejor guion de...