En el marco del primer Festival de Exploradores de la National Geographic Society en América Latina, tuvimos la oportunidad de platicar con Gary Knell, presidente y CEO de la organización, quien compartió con Forbes Life algunos puntos de vista en torno al turismo en el mundo. “Hay diferencias entre un turista y un viajero. National Geographic fomenta que las personas emprendan aventuras como viajeros, como gente que respeta las culturas locales, sus tradiciones y sus formas de vida. Personas que tienen curiosidad por aprender acerca de la cultura local, la historia y la comida del lugar, su folclor… Viajar es más que eso, es aprender acerca del mundo”, comentó. Así mismo, Gary Knell señaló estar convencido de que quienes leen National Geographic son personas que quiere aprender acerca del mundo, que buscan lecciones para mejorar su propia vida y cómo funciona el planeta.
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Foto: National Geographic

“Si bien hoy viajar y aprender acerca de otros lugares es más fácil que nunca, ya que el planeta está más y mejor conectado y mejor conectado, como National Geographic no podemos ignorar algunas de las complejidades que hoy enfrenta el planeta. Por ejemplo, la población del mundo casi se ha duplicado en 50 o 60 años, generando una situación preocupante si pensamos cómo eso afectará nuestro estilo de vida, la vida salvaje y a las especies en peligro de extinción, el cambio climático, nuestra alimentación y nuestras necesidades energéticas, entre otros aspectos”, mencionó. Aunque muchas personas conocen la revista National Geographic, cuyo primer ejemplar publicó en 1888, los programas de educación y filantropía que ha implementado y apoyado la organización con el paso del tiempo son una parte esencial de sus actividades en el mundo, agregó el directivo.
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Foto: National Geographic

“Otorgamos dinero para proyectos de ciencia y exploración. En años recientes, hemos trabajado mucho en programas educativos que tengan un impacto positivo en niños y jóvenes para un mejor entendimiento en torno a la geografía. Hoy estamos presentes en diversos canales de televisión y también publicamos libros y guías de viajes. Incluso, tenemos la cuenta de Instagram con más seguidores que cualquier otra marca, una comunidad de más de 86 millones de personas”, detalló Gary Knell. Te puede interesar: 24 horas en… Izamal, la ciudad amarilla de Yucatán Uno de los proyectos en los que la National Geographic Society trabaja actualmente a novel global es el de fotografiar y crear conciencia en torno a todas las especies animales del mundo, para a su vez impulsar con aliados proyectos de protección. En México, destacó, ya apoyan esfuerzos para evitar la extinción de la vaquita marina, mientras que en Indonesia se han sumado a iniciativas para proteger al rinoceronte de Sumatra. El directivo comentó que la National Geographic Society ha participado en proyectos en la región durante más de 100 años, donando más de 60 millones de dólares en fondos para actividades relacionadas con ciencia y exploración. En ese sentido, precisó que el foro, en el que participaron 26 exploradores de México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Bolivia, tuvo como objetivo celebrar el trabajo de conservación que se realiza en diferentes partes de América Latina. “Pensamos que sería buena idea organizar este encuentro para que los exploradores pudieran intercambiar ideas, compartir cómo están inspirando y logrando un impacto positivo en el mundo, y plantear estrategias para más inversiones en la región”, señaló Gary Knell. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

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