Muchas veces buscamos que nuestro guardarropa encaje con las nuevas tendencias de moda que destacan cada temporada, dejando atrás la comodidad con la finalidad de vernos bien, sin saber que podríamos estar afectando gravemente nuestra salud, en especial las mujeres que usan continuamente tacones altos, bolsas pesadas y cinturones ajustados.

A continuación te presentamos algunos puntos a considerar por parte del Hospital Metodista de Houston, que destaca algunas prendas y accesorios que la moda nos ha impuesto y que, al usarse incorrectamente, podrían estar causando problemas irreversibles de salud en diferentes partes del cuerpo.

1. Zapatos de tacones altos: Este tipo de zapatos nunca ha ofrecido un buen apoyo para caminar, además de que su constante uso afecta la postura normal, afirma el doctor Holman, neurocirujano del Hospital Metodista de Houston. Para que podamos caminar correctamente, nuestra columna vertebral, nuestras caderas y rodillas se coordinan, y si uno de estos se desequilibra puede iniciar una serie de problemas.

¿Cómo revertir el daño? Los expertos consideran que de preferencia se usen zapatos de tacón bajo para uso diario, dejando a los tacones altos solo para ocasiones especiales para no usarlos constantemente. Considera la posibilidad de alternarlos con calzado deportivo; además, las plantillas de gel pueden ser tus aliados para contrarrestar el impacto, ayudando a aliviar el dolor.

PUBLICIDAD

2. Cinturones, pantalones y faldas que aprietan: el usarlos muy ajustados puede ocasionar el bloqueo del nervio que transmite la sensación a la piel, en el nivel de las caderas, resultando en una condición llamada “meralgia parestésica”, cuyos síntomas incluyen el hormigueo, entumecimiento y ardor en la porción externa de las caderas.

¿Cómo revertir el daño? Considera usar prendas con telas que se adapten a tu cuerpo pero que te permitan realizar tus actividades diarias, desde caminar, sentarte y respirar con comodidad.

3. Bolsas pesadas: Es un accesorio indispensable para las mujeres, vienen en tamaños variados, pero cada uno de ellos nos sorprenden por la cantidad de cosas que pueden albergar en su interior, todas ellas, generando un peso que a la larga genera un desequilibrio en la columna vertebral. El peor error de una persona es cargar la bolsa en el lado dominante, lo que genera que el peso se vaya solo a una parte del cuerpo produciendo una tensión dispareja en el cuello y provocando dolor que se puede pasar a los hombros y espalda.

¿Cómo revertir el daño? No lleves cosas innecesarias en tu bolsa; saca y mete objetos de acuerdo a las necesidades de tu día, además de alternar la posición en la que la llevas para que el peso no se cargue a un solo lado y genere molestias.

Te puede interesar: ¡Cuidado con la ansiedad! Identifica los síntomas a tiempo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alimentación saludable
Lograr una alimentación saludable es más fácil de lo que crees
Por

No pierdas el rumbo de uno de tus propósitos de inicio de año; comer rico nunca ha estado peleado con una alimentación s...