La Università Bocconi está invadidas por la nieve, sobre la cual, los modelos dejan huella y escriben caminos gráficos a medida que avanzan. Esta situación es consecuencia de SNOW, una colección de fotografías de paisajes congelados creadas por el artista Thomas Flechtner, quien ha participado activamente en la creación del espacio del desfile de Ermenegildo Zegna: todo ocurre en el Fashion Week de Milán, donde la firma italiana inauguró la primera jornada del evento al presentar la colección otoño-invierno de este año.

Ermenegildo Zegna otoño-invierno

Sartori sigue perfeccionando el camino que ha definido para la marca desde su llegada a la dirección creativa, diseñando un armario modular que fusiona el deporte y la sastrería, en el interior y al aire libre.  La silueta es definida pero relajada, los cuellos geométricos y las solapas curvas talladas caracterizan la parte superior del cuerpo. La sensación de una naturalidad precisa se refleja en la nueva construcción “one 1/2 breasted”; a medio camino entre la botonadura simple y la doble, que se utiliza tanto para chaquetas como para abrigos con un toque despreocupado. Las piezas tradicionales están mezcladas y reorganizadas.

Te puede interesar: 10 tendencias que cambiarán tu vida este año

En el desfile queda claro que el edredón toma forma de un anorak de lana, y que las prendas de punto también se pueden usar como outwear, mientras que las cazadoras y los pantalones son un rápido sustituto del traje. Los tejidos son preciosos y flexibles: jacquard de cashmere, mohair compacto, alpaca cepillada, lana y pana de algodón.

PUBLICIDAD
Ermenegildo Zegna otoño-invierno

Alessandro Sartori, director artístico de Ermenegildo Zegna.

“Estoy interesado en expandir las técnicas tradicionales, crear formas híbridas aptas para nuevos usos, logrando una funcionalidad contemporánea de la artesanía tradicional. Trabajamos sobre neologismos sartoriales, que esta temporada he etiquetado con otro neologismo: Snowriting. Fusiones de prendas formales e informal en un escenario sublime cubierto de nieve”, explica Alessandro Sartori, director artístico de Ermenegildo Zegna.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Levi's se inspira en el streetwear
Levi’s se inspira en el streetwear de los 80 y 90
Por

Levi’s presentó su colección Primavera-Verano 2018 bajo el concepto Block Party, que retoma aspectos del streetwea...