Después de permanecer internada desde el pasado mes de septiembre por un problema de vesícula, la soprano Montserrat Caballé falleció el pasado sábado en un hospital de Barcelona a la edad de 85 años. Sin duda, fue una gran perdida para España de una diva a la que este lunes se le ha rendido homenaje en un solemne funeral.

La trayectoria de la cantante Montserrat Caballé es digna de admirarse, así lo han dejado en claro las personalidades que han asistido a su funeral para rendirle homenaje: desde la Reina Sofía, el presidente de España, Pedro Sánchez, y otras personalidades de la cultura, quienes se hicieron presente en el Sanatorio de Les Corta.

La voz de Montserrat Caballé se continuó escuchando incluso en su funeral, cuando piezas musicales que formaron parte de su repertorio fueron elegidas para enmarcar una ceremonia religiosa oficiada por varios sacerdotes, entre ellos, amigos de la familia.

La soprano es considerada una de las voces más privilegiadas del siglo XX. Su técnica vocal destacaba en cada una de sus interpretaciones a lo largo de más de 40 años de carrera artística. Basta mencionar que más de 80 personajes operísticos formaron parte de su extensa trayectoria.

PUBLICIDAD

Montserrat Caballé dejará sin duda un gran hueco en este género musical. La diva compartió escenario con personajes como Pavarotti, Plácido Domingo, Barbara Streisan, Frank Sinatra, José Carreras y Freddie Mercuri, con éste último, en aquel dueto que dio la vuelta al mundo al entonar la canción “Barcelona”, himno de los Juegos Olímpicos en 1992.

Te puede interesar: Tres momentos en que la voz de Aretha Franklin hizo historia

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Playlist para recordar a Charles Aznavour
Playlist para recordar a Charles Aznavour
Por

A los 94 años de edad murió este cantante, escritor y músico francés de origen armenio.