Lo mejor de la gastronomía, mixología y arte de Los Cabos convergen en el festival anual EsperanzARTE en uno de los hoteles más lujosos del país: Esperanza Resort. El icónico evento, que se ha convertido en una plataforma de consumo local en la región, honrará la tradición milenaria del agave y el jimador para su próxima edición, que originalmente se llevaría a cabo en noviembre pero fue pospuesta por cuestiones climatológicas.

EsperanzARTE 2018

El evento se llevará a cabo en el restaurante Las Estrellas. Foto: Esperanza Resort.

La edición pasada de EsperanzARTE estuvo dedicada a la ballena azul, con la exposición alojada en el restaurante Las Estrellas dentro del área de residencias privadas de Esperanza Resort, que una vez más acogerá a 11 artistas plásticos mexicanos que presentarán sus obras mientras pintan en vivo.

Te puede interesar: Cena con la chef Martha Ortiz en Food & Wine Table

Un jimador estará presente mostrando la cosecha del agave con una coa para ilustrar la historia de su labor, su importancia dentro del mundo de los licores mexicanos y las variadas propiedades de una planta con la que también se creará arte.

La oferta gastronómica contará con la cocina de algunos de los chefs más reconocidos de Los Cabos para crear una experiencia sensorial única inspirada por la cultura mexicana. Entre ellos estarán Maxi Ríos, de Toro Latin Kitchen, Paolo della Corte, de NOBU, y Javier Galindo, de La Lupita Taco & Mezcal. El menú será acompañado por un maridaje de los bares más exclusivos, exponentes de exquisitas mezclas con sabores autóctonos.

EsperanzARTE

La edición 2018 estuvo dedicada a la ballena azul. Foto: Esperanza Resort.

Durante el evento, siguiendo la pauta de años anteriores, se llevará a cabo una subasta silenciosa para la cual cada artista donó dos obras. Los fondos recaudados se donarán a Casa Hogar Los Cabos A.C., fundación que alberga niños y niñas abandonados para darles una mejor calidad de vida y el acceso a la educación básica.

La fecha oficial para esta edición de EsperanzARTE es el 15 de febrero. ¡Aparta tus boletos!

EsperanzARTE 2020

Foto: Esperanza Resort.

EsperanzARTE 2020

Foto: Esperanza Resort.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Louis Vuitton
Louis Vuitton lanza primera colección intervenida por artesanos mexicanos
Por

El savoir-faire marroquinero de la maison francesa adquiere una identidad nunca antes explorada con la colaboración de a...