Brooks Brothers, sastrería reconocida por vestir a los presidentes de Estados Unidos, cumple 200 años este 2018. Su origen se remonta a 1818, cuando Henry Sands Brooks abrió H. & D.H. Brooks & Co. en la esquina de las calles Catherine y Cherry, en Nueva York.

Su conexión con la oficina del Presidente de Estados Unidos puede tener sus orígenes en el papel del Jefe de las fuerzas Armadas desde tiempo atrás: Brooks Brothers creó uniformes militares en 1847 que captaron la  atención de comandantes militares que tiempo después se convertirían en presidentes de ese país.

Una de las figuras presidenciales más relevantes en su cartera de clientes fue Abraham  Lincoln, quien requería que toda su ropa fuera hecha a la medida por su estatura. Una de sus compras más famosas en la sastrería fue un abrigo frock que utilizó durante su segunda inauguración. Este abrigo no solo era hecho a la medida, sino que también tenía un grabado hecho exclusivamente para él: era un águila americana acompañada de la inscripción “Un país, un destino”. El día de su asesinato en el Teatro Ford, Lincoln traía puesto este abrigo.

la sastrería de los presidentes de EU

Foto: Brooks Brothers

Ulysses S. Grant, Woodrow Wilson y Theodore Roosevelt utilizaron ropa de Brooks Brothers en sus inauguraciones. Roosevelt admiraba a tal punto esta sastrería que pidió a la compañía que le fabricara el uniforme que utilizaría al ser comandante del Primer Regimiento de Caballería del ejército de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower, Gerald Ford y William J. Clinton también vistieron ropa de esta sastrería a lo largo de sus mandatos. Incluso el día de su inauguración, Barack Obama eligió utilizar un abrigo y una bufanda de cashmere de la marca.

Te puede interesar: Aprende a elegir el traje perfecto para ti en cinco pasos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Serpenti Bvlgari
Bvlgari reinterpreta su icónica serpiente con Serpenti
Por

Las nuevas interpretaciones de esta colección, embellecidas con artesanía en oro, piel o joyería, irradian un aura de re...