Según datos de Spotify, ninguno de los 10 éxitos musicales del 2017 correspondió a una cantante femenina, demostrando que los hombres continúan acaparando el mundo musical, por lo que en asociación con la marca de vodka Smirnoff buscarán que los consumidores tengan un impacto a favor del género femenino dentro de sus listas musicales, todo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

La campaña global en conjunto con Spotify y Smirnoff se desarrollará por medio de Smirnoff Equalizer, sistema que analiza los hábitos de consumo musical de los usuarios de la plataforma musical para proporcionarles un porcentaje de música de hombres y mujeres que hayan consumido en los últimos meses. Lo anterior generará que en adelante las listas de reproducción personalizadas den un balance equitativo a artistas de ambos géneros. La plataforma ya se encuentra disponible desde del pasado 1 de marzo, ofreciendo un control personalizado donde el usuario podrá decidir la cantidad de música femenina que desea incluir en sus listas.

“Desarrollamos Smirnoff Equalizer en asociación con Spotify porque creemos que conforme descubramos fenomenales y talentosas artistas mujeres, todos tendremos una mejor experiencia musical”, dijo Neil Shah, Brand Manager Global para la marca de SMIRNOFF. “Smirnoff Equalizer no sólo genera conciencia, sino que permite a los usuarios de Spotify aumentar la cantidad de pistas de mujeres artistas en sus listas de reproducción”, señaló.

Se proyecta que entre más grandes sean las bases de los fanáticos, mayor oportunidad de destacar y tener éxito, siendo reconocidas por más gente en el mundo, tendrán las mujeres artistas. La plataforma estará disponible durante el verano y podrá ser utilizada por mayores de edad en México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Argentina.

El estandarte de este proyecto es la artista Honey Dijon, una mujer transgénero afroestadounidense que defiende abiertamente los derechos LGTBT, reconocida Dj que estará presente en la plataforma para contar su experiencia. Este proyecto suma esfuerzos desde el 2017 cuando la compañía decidió aplicar la campaña “Equalizing Music”, que tiene como objetivo incluir a más artistas femeninas dentro de los festivales de música más importantes del mundo para el año 2020.

Entra aquí y comienza a equilibrar tus gustos musicales. Te puede interesar: ¿Qué inspira a Natalia Lafourcade? Entrevista exclusiva Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

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