Aún faltan algunos meses para la edición 91 de los premios Oscar, probablemente los premios más sobresalientes del mundo cinematográfico, sin embargo, algunos especialistas y críticos de cine ya están nominando a los que podrían ser los acreedores a los premios más importantes, entre ellos, los de mejor película, mejor actor y mejor actriz.

Según el portal Gold Dereby, página que reúne a los colaboradores de distintos medios de Estados Unidos especialistas en cine, ya pueden mencionarse algunos fuertes candidatos a llevarse los premios más importantes de la ceremonia. Lo interesante de este ranking es que los especialistas van actualizando sus preferencias conforme se acerca la premiación.

¿Por qué es relevante su opinión? Estos personajes tienen acceso antes que nadie a las películas que desean competir en los próximos Oscar, por lo que pueden establecer una perspectiva informada de las películas que habrán de competir en Los Angeles. Entre ellas están “Roma” de Alfonso Cuarón, “A star is born” de Bradley Cooper y “First Man”, del director Damien Chazelle.

Cabe mencionar que, aunque “Roma” predomina en los gustos de estos especialistas, la película sólo podrá contender en la categoría de mejor película extranjera, tal como lo informó recientemente la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas, por lo que puede ser la oportunidad para que México gane su primer estatuilla dentro de esta terna. De ser así, Alfonso Cuarón estaría sumando un Oscar más a su carrera.

PUBLICIDAD
Oscar Película

“A star is born” ha soprendido por la dirección de Bradley Cooper y la actuación de Lady Gaga.

Si los expertos aciertan a esta predicción es probable que el Oscar a mejor película se encuentre entre dos películas: “A star is born” y “First Man”, dos cintas que han sorprendido durante festivales internacionales como el de Cannes, Venecia y Toronto.

Ambas películas son distintas en trama e historia, pero podrían llenar los gustos de la Academia para ser consideradas como la mejor película en la próxima ceremonia. “First Man” narra la historia de Neil Amstrong, el primer hombre en caminar sobre la superficie de la Luna, mientras que “A star is born” es la tercera adaptación de la cinta original llevada a la pantalla grande por el actor Bradley Cooper.

Las apuestas están echadas para, al menos, estos críticos que no sólo ven un futuro Oscar en la categoría de mejor película, sino que ambas pueden contender como mejor actriz con la actuación de Lady Gaga o mejor actor con Ryan Gosling y, sin duda, en otras ternas más.

Se estima que falta un par de meses para que estas cintas lleguen a las salas de México, pero por lo pronto, puedes sacar tus propias conclusiones al ver los trailers de ambas películas a continuación. ¿Cuál te gusta para que gane el Oscar?

Te puede interesar: “Roma”, la película de Alfonso Cuarón representará a México en los Oscar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Winnie Harlow Victoria's Secret
¿Quién es Winnie Harlow? Conoce a la modelo que desafía los estereotipos de belleza
Por

La canadiense hará historia al convertirse en la primera modelo con vitiligo en conquistar la pasarela de Victoria's Sec...