El cine nacional está pasando por una buena racha, y prueba de ello es la cantidad de producciones que se han inscrito para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, la cual se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en 2019. Son 13 las películas que buscan ser la opción para que México gane su primera estaquilla dorada en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Aún habrá que esperar una semana para que el próximo 14 de septiembre La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única institución que puede dar resolución a este proceso, dé a conocer cuál de las películas postuladas será la que nos represente en la edición 91 de los Oscar.

Entre los requisitos para las películas postulantes, la Academia valorará que ninguna de ellas haya excedido sus diálogos en inglés y que hayan sido exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México durante un periodo de siete días consecutivos entre el 1 de octubre de 2017 y el 3 de agosto del 2018.

México Oscar

“Roma”, de Alfonso Cuarón, también está en la selección, a pesar que se produjo para la plataforma de Netflix.

El proceso de selección se llevará a la par del de las películas que también quieren competir representando a México en la próxima edición de los Goya, pero en un proceso independiente, conforme a las convocatorias de las premiaciones.

PUBLICIDAD

Son 203 miembros de relevancia en el mundo cinematográfico nacional los que conforman un comité responsable de seleccionar a las películas, mismo que votará en una plataforma electrónica desarrollada por la UNAM del 5 al 9 de septiembre para, posteriormente, dar a conocer el resultado final el próximo 14 de septiembre.

México Oscar

La selección es una muestra de grandes historias e interpretaciones, como la de Adriana Barraza en “Todo lo demás”.

Dentro de estas 13 películas seleccionadas se encuentran producciones que han recibido grandes críticas e incluso ya han ganado algunos reconocimientos, como “Roma”, de Alfonso Cuarón, o “Tiempo compartido”, de Sebastina Hofmann, pero incluso, otras llamaron la atención durante su estreno en cartelera.

Esta es selección de películas que están consideradas para representar a nuestro país en la ceremonia de los premios Oscar 2019.

1.- El ángel en el reloj, de Miguel Ángel Uriegas

2.- El buquinista, de Gibrán Bazán

3.- El club de los insomnes, de Sergio Goyri Álvarez

4.- El vigilante, de Diego Ros

La libertad del diablo, de Everardo González

Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbron

Los adioses, de Natalia Beristáin

Los ojos del mar, de José Álvarez

Museo, de Alonso Ruizpalacios

Roma, de Alfonso Cuarón

Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann

Todo lo demás, de Natalia Almada

Vuelven, de Issa López

Te puede interesar: ‘Ana y Bruno’, la película animada mexicana más cara de la historia ya está en cartelera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ciudad de México fin de semana
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por

El arte, la danza, la música y la gastronomía continúan apoderándose del mes patrio. Aquí algunas propuestas para disfru...