A pesar de la volatilidad económica y política que vive Europa, muchas de sus ciudades continúan ofreciendo la mayor calidad de vida del mundo y siguen siendo destinos atractivos para los expatriados, según el ranking anual elaborado por la consultora Mercer, que en su vigésima edición ubica a Viena en el primer lugar del listado por noveno año consecutivo, seguida por las ciudades de Zurich en el segundo sitio, Auckland y Munich compartiendo el tercer puesto y Vancouver en quinto lugar.

Zurich, Suiza, calidad de vida, ciudades

Foto: Zurich Tourism

Los puestos que van del 6 al 10 los ocupan las ciudades de Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Copenhague y Basilea. En América del Norte, San Francisco (30) es la metrópoli con mejor calidad de vida de Estados Unidos, seguida por Boston (35), Honolulu (36), Seattle (44) y Nueva York (45). En América del Sur, Montevideo (77) ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida, seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92).

San Francisco, calidad de vida, ciudades

Foto: IHG

Te puede interesar: ¡Cuidado con la ansiedad! Identifica los síntomas a tiempo

En cuanto a México, Monterrey y la Ciudad de México se ubican en los lugares 112 y 129, respectivamente, ambas cayendo respecto al ranking del año pasado.

Al hablar de la región Asia-Pacífico, Singapur (25) sigue siendo la ciudad con la mejor calidad de vida, mientras que Tokio (50), Kobe (50), Yokohama (55), Osaka (59), Nagoya (64), Kuala Lumpur (85), Hong Kong (71), Seúl (79) y Taipei (84), se cuelan al Top 100 del ranking. Shanghai (103) y Beijing (119) son las ciudades chinas que más destacan en la lista.

Dubai (74) es la ciudad con la mejor calidad de vida de Medio Oriente, seguida por Abu Dhabi (77). Port Louis, Mauricio, (83) es la ciudad africana con la mejor calidad de vida, seguida por Durban (89), Ciudad del Cabo (94) y Johannesburgo (95), todas estas en Sudáfrica. En Oceanía, Sydney (10), Wellington (15) y Melbourne (16) permanecen entre las 20 primeras ciudades en cuanto a calidad de vida en el mundo.

Dubai, calidad de vida, ciudades

Foto: Visit Dubai

El estudio anual de Mercer evalúa las condiciones de vida local en más de 450 ciudades en todo el mundo, de acuerdo a 39 factores agrupados en 10 categorías:

  • Entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, cumplimiento de la ley, etc.)
  • Entorno económico (regulación de los tipos de cambio, servicios bancarios)
  • Entorno sociocultural (medios de comunicación y censura, restricciones a las libertades individuales)
  • Consideraciones médicas y de salud (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, desagües, tratamiento de los residuos, contaminación atmosférica, etc.)
  • Escuelas y educación (calidad y disponibilidad de escuelas internacionales)
  • Servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transportes públicos, congestión vial, etc.)
  • Entretenimiento (restaurantes, teatros, cines, deportes y esparcimiento, etc.)
  • Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos/artículos de consumo diario, automóviles, etc.)
  • Vivienda (alquiler de vivienda, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento)
  • Medio ambiente (clima, historial de catástrofes naturales)

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Verónica, terror, Netflix, película
Atrévete a vivir un fin de semana de terror de la mano de Netflix
Por

¿Qué películas son tan aterradoras que hicieron que los miembros de Netflix dejaran de verlas? Descúbrelo.