¿No pudiste salir de vacaciones esta Semana Santa? o bien, ¿estás de visita en la ciudad? Tranquilo, afortunadamente la capital del país tiene un sin fin de exposiciones de arte para disfrutar el tiempo y redescubrir lugares que comúnmente no frecuentamos, por ejemplo, algunos de nuestros museos favoritos. No en vano la Ciudad de México es considerada una de la capitales mundiales de los museos y lo mejor es que muchos de estos recintos culturales mantendrán abiertas sus puertas en la temporada vacacional de Semana Santa.

Planea un día cultural en la Ciudad de México. Traemos para ti una lista con las exposiciones que encontrarás disponibles estos días de Semana Santa.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

exposiciones de arte

Foto: Museo Universitario

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo es una de las opciones a tu alcance estas vacaciones de Semana Santa. Actualmente tiene cinco exposiciones en sus salas, siendo la más llamativa la instalación de Carlos Amorales, “Axiomas para la acción”, donde las paredes son invadidas por mariposas negras. Esta muestra ha logrado popularidad entre los visitantes, quienes no dudan en tomarse la foto del recuerdo.

PUBLICIDAD

Horarios disponibles: jueves y sábado de 10 am a 8 pm, con un costo de 40 pesos en admisión general. Los domingos cierra a las 6 pm y tiene un costo reducido de 20 pesos por persona.

Museo Nacional del Arte

Si te encuentras por el Centro Histórico esta podría ser tu mejor opción para descubrir la obra de uno de los pintores más influyentes de la historia: Caravaggio. Una de sus emblemáticas pinturas, su “Buenaventura”, se expone junto a otras piezas de pintores influidos por la obra del pintor; todo, en la retrospectiva “Una obra, un legado”. Tener esta pieza en la ciudad es una oportunidad que pocas veces se puede tener. También considera otras exposiciones abiertas en este museo, entre ellas, “Territorio ideal”, de José María Velasco.

Horarios disponibles: de 10 am a 6 pm con un costo de 65 pesos en entrada general. Los domingos la entrada es gratis.

Museo Rufino Tamayo

exposiciones de arte

Foto: Museo Rufino Tamayo

Empápate del arte contemporáneo con las exposiciones del Museo Rufino Tamayo, en cuyo interior actualmente sobresale una de Cerith Wyn Evans, muestra de doce piezas realizadas por el artista en los últimos diez años a partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, así como piezas sonoras y una serie de candelabros en cristal de murano. La muestra buscará detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador.

Horarios disponibles: estará abierto estos días de 10 am a 6 pm; los domingos la entrada es gratis, mientras que los otros días, la admisión general es de 65 pesos.

Museo de la Memoria y Tolerancia

exposiciones de arte

Foto: Museo de la Memoria y la Tolerancia

En este museo podrás pasar un día entero si así lo deseas. En estas fechas, el recinto extendió su horario para recibir al mayor número de visitantes posible. Actualmente, además de sus exposiciones permanentes, se encuentra en cartelera “LGTB, identidad, amor y sexualidad”, muestra disponible hasta el próximo mes de junio con el propósito de sensibilizar y generar una mayor consciencia pública.

Museo de Arte Moderno

exposiciones de arte

Foto: Museo de Arte Moderno de México

Además de tener en su acervo grandes obras de pintores como Frida Kahlo y Orozco, entre otros, actualmente este Museo, ubicado en Chapultepec alberga exposiciones que invitan a la critica y reflexión por la temática a la que hacen alusión. En sus pisos destaca la muestra fotográfica del concurso Prix, “Space”, además de la exposición “Luz Negra”, y una irreverente presentación en”Mexican (In) Documentado”, del artista Guillermo Gómez-Peña. No te pierdas la oportunidad de recorrer sus exposiciones. Además, en las próximas semanas abrirá una nueva sala con el trabajo de la artista Leonora Carrington.

Horarios disponibles: Las puertas permanecerán abiertas en esta Semana Santa con horario regular, de 10:15 de la mañana a 5:30 de la tarde, con una admisión general de 65 pesos, mientras que en domingo es entrada general libre.

Museo Jumex

exposiciones de arte

Foto: Museo Jumex

Este museo estará abierto esta Semana Santa. El recinto se ha destacado por presentar exposiciones diferentes a las de otros museos, valorando ante todo la nueva corriente del arte contemporáneo. Actualmente tiene varias exposiciones disponibles, entre las que destacan “Sueño de Solentiname”, “El palacio de Cristal” y “Aprendiendo a leer con John Baldessari”, esta última se compone de más de 80 obras que incluyen sus primeras pinturas de instrucciones y sus icónicos fotomontajes, así como videos, esculturas, piezas con texto y ediciones de una trayectoria profesional que se extiende a lo largo de más de medio siglo.

Horario disponible: Permanecerá abierto todos los días de Semana Santa, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. La entrada general tiene un costo de 50 pesos con descuentos para estudiantes.

Museo Soumaya

exposiciones de arte

Foto: Museo Soumaya

El Museo Soumaya celebrará a la par de los días de Semana Santa un programa que incluye presentaciones especiales y charlas relacionadas con algunos momentos emblemáticos de las escrituras bíblicas. Descubre los eventos que están programados hasta el próximo primero de abril. Si asistes en estos días, conocerás la exposición temporal de “Vlaminck,  la expresión del color”, entre muchas otras que se complementan con sus exposiciones fijas.  Aquí la entrada es gratuita todo el año, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de visitarlo ya que es de los pocos museos que tiene entrada libre.

Te puede interesar: Nuestras batallas contra la extinción, la muestra fotográfica que tienes que ver

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Open House
Open House abrirá las puertas de recintos icónicos en la CDMX
Por

Los días 21 y 22 de abril un inventario seleccionado del patrimonio arquitectónico de la ciudad abrirá sus puertas en fo...