México cuenta con regiones dedicadas a la cosecha de uva para la creación de vino. Son zonas en las que, de julio a agosto, se realizan las fiestas de la vendimia, que incluyen degustaciones, catas, cenas maridajes y conciertos, entre muchas actividades.

Si no quieres quedarte fuera de esta celebración, traemos para ti seis vinícolas de las diversas regiones donde se produce vino para que consideres unirte a su fiesta de vendimia. Considera que, además de estas, otras vinícolas de Baja California, Zacatecas, Coahuila, Querétaro Guanajuato y San Luis Potosí también te esperan con buen vino, fiesta y deliciosa comida.

Casa Madero – Valle de Parras, Coahuila

Vendimia

Foto: Casa Madero

Considerada la vinícola más antigua de nuestro país, fundada en 1597, Casa Madero se encuentra preparada para recibir a los visitantes a su tradicional fiesta de vendimia el próximo 9 de agosto en la Hacienda San Lorenzo, en Valle de Parras, Coahuila. Habrá una cena maridaje con más de 20 etiquetas, entre vinos blancos, tintos y rosados. El evento será amenizado por la Danza Matachines, representación que nació en Europa y que recrea la victoria de los cristianos contra los moros. Será una oportunidad de probar un poco de la historia del vino en México.

PUBLICIDAD

Bodega Santo Tomás – Ensenada, Baja California.

Vendimia

Foto: Bodegas de Santo Tomás

130 años celebra una de las vinícolas más representativas de Ensenada, cuyos vinos son de los preferidos en las fiestas de la vendimia. Se reconoce a la ubicación de esta vinícola, conocida como “la antigua ruta del vino”, como el lugar donde naciera la zona vinícola más importante de México, extendiéndose al Valle de Guadalupe, Ojos Negros y San Vicente. Este año, como todos los anteriores, la fiesta será magnífica; es conocida su gran verbena dentro de las instalaciones de la zona centro de Ensenada, evento gratuito que congrega a miles de personas.

Tierra Adentro – Zacatecas

Vendimia

Foto: Viñedos Tierra Adentro

Así como otras vinícolas del país, Tierra Adentro conjugará los atributos de sus vinos con una serie de eventos que destacan las bondades de la cultura con exposiciones de artistas Zacatecas en el Museo de la Barrica además de conciertos. También habrán paseos en tren y calandrias para degustar las variadas etiquetas. El evento se llevará a cabo el próximo 25 de agosto dentro los Viñedos Campo Real.

Viñedos la Redonda – Querétaro

Vendimia

Foto: Viñedos la Redonda

Aprovechando la celebración de sus primeros 43 años de fundación, Viñedos la Redonda tendrá un magno evento para celebrar su vendimia del 21 al 22 de julio, la cual contará con recorridos, degustaciones, así como con el tradicional pisado de uva, para el cual este año se destinarán más de 17 mil kilos de uva. La cercanía de este viñedo con la Ciudad de México hace todavía más atractiva esta oferta, ya que se pone al alcance de muchas personas uno de los viñedos más importantes de la famosa Ruta del Vino y el Queso, en Querétaro.

Cava Quintanilla – San Luis Potosí

Vendimia

Foto: Cava Quintanilla

Sería el próximo 25 de agosto cuando Cava Quintanilla, ubicada en San Luis Potosí, muestre toda su riqueza en su tradicional vendimia, con nueve etiquetas entre tintos, blancos y rosados recomendables para una experiencia placentera de maridaje con la gastronomía. Muy recomendable es su línea Laberinto.

Hacienda Encinas – Chihuahua

Vendimia

Foto: Vinos Encinas

Esta vinícola ha puesta en la mira la zona de Chihuahua al ser reconocida recientemente con grandes insignias en concursos de vino; entre ellas, una medalla de Oro en el certamen del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, celebrado en Beijing, China. Este año su tradicional vendimia contará con la tradicional pisa de uvas, así como con recorridos históricos a través del Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como el Camino de la Plata o el Camino a Santa Fe. Esta bodega se suma a la importancia de producir de manera tradicional sin daño al medio ambiente.

Te puede interesar: Top 10: las mejores playas del mundo en el verano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

playas Ámsterdam
Top 5: las mejores playas urbanas de Ámsterdam, la ciudad rebelde
Por

El verano suele ser corto en este destino, por ello, los locales saben muy bien qué hacer bajo los rayos del sol.