Las fragancias masculinas para el verano no son resultado solamente de una estrategia comercial. La llegada de la temporada de calor significa que los olores corporales se ven más intensificados, recordemos que el cuerpo de todo millenial tiende a transpirar más, sobre todo, los que están más activos en su día a día.

También te puede interesar: Los perfumes para hombre más deseados por los mexicanos

Por esta razón, durante estos meses, cuando la temperatura ambiente tiende a subir, se estima que varios estados del país pueden alcanzar los 40 grados centígrados, es por lo anterior que utilizar fragancias que ofrezcan una sensación refrescante con olores marinos, cítricos y más ligeros, son una opción.

Estas son algunas propuestas que los expertos comparten:

Light Blue Pour Homme de Dolce & Gabbana

Esta fragancia cuya estela recuerda a la zona Mediterránea, proviene de la familia olfativa Cítrica Aromática. Ha sido descrita por algunos como el perfume más masculino de Dolce & Gabbana gracias a esa mezcla de notas de almizcle americano, incienso, musgo de roble y matices cítricos.

perfume

Foto: Doncel & Gabbana

CK One Summer de Calvin Klein

Esta forma parte de una edición limitada que se lanzó hace unos años, pero gracias a su éxito se ha ido presentado año con año. Esta fragancia sigue la estela de su hermano mayor CK One. Desde su imagen revela que es claramente destinada para el público más joven con notas de salida de cítricos como mandarina y bergamota italiana. Claro, las notas de corazón de aguas de la laguna azul no podían faltar.

perfumes masculinos

Foto: Calvin Klein

 

L’Eau d’lssey Miyake Pour Homme de Issey Mikaye

Fragancia creada en 1994 por Jacques Cavallier, es una de las opciones masculinas que encontró en el arte y la arquitectura su fuente de inspiración. Proviene de la familia olfativa Amaderada Acuática, con lo cual le rinde homenaje a la potencia del agua y sensación de fuerza – frescor de un torrente de montaña.

Foto: Issey Mikaye

Dior Homme Sport 2017 de Christina Dior

Con un aroma clásico pero a la vez desenfadado, esta fragancia brilla mejor durante un caluroso verano. Su versatilidad permite también usarla en otras épocas del año. Se compone de notas de salidas de toronja, naranja sanguina, limón y pera, esa mezcla le dar un aroma por demás refrescante.

perfumes masculinos

Foto: Dior

Terre D’Hermes de Hermes

En 2007 ganó el premio FIFI a la fragancia lujosa para hombre del año. Si bien, su aroma es más formal qué otros, siempre se verá distinguida por sus toques amaderados. Se ha convertido en una fragancia versátil, tanto para usarse en verano, como para horas nocturnas en climas más frescos.

Foto: Terre d’Hermes

Allur Homme Sport  de Chanel

Sus notas envolventes de almizcles blancos se mezclan con el acorde almendrado del haba tonka, lo cual despliega una estela de cierta sensualidad. También ofrece notas marinas y cítricas de naranja y mandarina roja. Si bien, se envuelve de gran forma en el verano, también se adapta a horarios nocturnos de cualquier temporada.

perfumes masculinos

Foto: Chanel

Azzaro Chrome de Azzaro

El color azul transparente de esta esencia masculina de inmediato remite al mar en calma,  se ve representado en su aroma que proviene de la familia olfativa Cítrica-Aromática. Pese a tener más de dos décadas de haber sido lanzado, continúa siendo una buena opción para usarse en épocas de calor, donde los rayos del sol se fusionan con el aroma fresco y juvenil.

fragancia

Foto: Azzaro

 

¿Es hora de elegir, con cuál te quedas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los perfumes que más compran las mujeres en línea
Por

Buscar el perfume perfecto podría hacerte caer en miles de indecisiones. Esta selección de seis fragancias te ayudará a...