Semanas atrás entregamos la lista de tendencias masculinas en gafas de sol para este invierno boreal y donde mencionamos varios diseños, tanto para los más audaces como para los elegantes y clásicos que nunca faltan. En esta ocasión no podemos olvidar a las féminas, musas inspiradoras de muchos de nosotros y a quienes sin duda nos gusta verlas a pleno estilo.
Dejando de lado todo prolegómeno, nos sumergimos en lo más destacado de las grandes casas de alta costura, donde las décadas de los 50, 60, 70 y 80 se funden en pos de la búsqueda de nuevos-viejos clásicos, y en ese segmento no podemos dejar de admirar los flamantes modelos que propone Gucci, uno de nuestros preferidos en cuanto a visión y trascendencia en la elección de colores y formas. Y de la misma manera que en los hombres, el oversized es lo que triunfa en la actualidad, tanto en acetato moldeado a mano como en metal, sea dorado o plateado. Un detalle que destaca a la casa liderada por el diseñador Alessandro Michelle, es que en gran parte de sus colecciones los armazones llegan al público con cristales transparentes o los tan en boga degradados, lo que ratifica la postura de utilizar el anteojo como un accesorio del vestir, haya sol o no.Algo que se repite son las lentes espejadas. Ray-Ban, Dior y el resto han seguido la tendencia a lo largo del segundo semestre del año y no se han equivocado. Espejos de colores con monturas diversas hacen de éstos los preferidos de los más atrevidos en cuanto a estilo se refiere. Cómo será que en caso de RayBan su web ostenta espejos en modelos como Aviators, Wayfarers, Double Bridge y varios más.
De Dior, las elegidas sin pensar son las DiorColorQuake1, disponibles en seis colores transgresores y bien combinables como sólo la maison parisina por excelencia sabe hacer. Cuadrados y de gran tamaño son estos ‘shades’ en base a una máscara monocromática combinada con finas patillas de metal dorado y protección 100% de rayos ultravioletas.
Hay un modelo más que en nuestra opinión se encuadra en la lista de los ‘must have’ y son los Prada Ultravox, presentadas en la última pasarela primavera verano de la casa italiana fundada en 1913 por Mario Prada. Los hay de metal con puente doble y de acetato ‘handmade’ en numerosas combinaciones de colores que los hacen bien diferentes, ya que no son de gran tamaño pero poseen una silueta por demás refinada y contemporánea inspirada en los 90.
Y como en muchas ocasiones el ‘hype’ de la moda impone tendencias de lo más diversas, nuestra última recomendación y que apareció en rostros de diversas celebrities -entre ellas Kim Kardashian, Bella Hadid y Rita Ora-, son las gafas ciclistas que amenazan con llegar a fin de año dentro de las preferencias de los compradores más compulsivos. El “culpable” que esta tendencia haya llegado a las pasarelas es Virgil Abloh para su arriesgada Vetements, no obstante, gustos son gustos, pero si usted decide hacerse de unas, Carrera, Oakley o Nike Visions, son las opciones más a la mano. Y mientras tanto, vaya preparando las dos ruedas.
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