Por: Jorge Arturi

Semanas atrás entregamos la lista de tendencias masculinas en gafas de sol para este invierno boreal y donde mencionamos varios diseños, tanto para los más audaces como para los elegantes y clásicos que nunca faltan. En esta ocasión no podemos olvidar a las féminas, musas inspiradoras de muchos de nosotros y a quienes sin duda nos gusta verlas a pleno estilo.

gafas para sol

De acetato con engastes en las patillas es otra de las opciones de la casa del diseñador Alessandro Michelle.

Dejando de lado todo prolegómeno, nos sumergimos en lo más destacado de las grandes casas de alta costura, donde las décadas de los 50, 60, 70 y 80 se funden en pos de la búsqueda de nuevos-viejos clásicos, y en ese segmento no podemos dejar de admirar los flamantes modelos que propone Gucci, uno de nuestros preferidos en cuanto a visión y trascendencia en la elección de colores y formas. Y de la misma manera que en los hombres, el oversized es lo que triunfa en la actualidad, tanto en acetato moldeado a mano como en metal, sea dorado o plateado. Un detalle que destaca a la casa liderada por el diseñador Alessandro Michelle, es que en gran parte de sus colecciones los armazones llegan al público con cristales transparentes o los tan en boga degradados, lo que ratifica la postura de utilizar el anteojo como un accesorio del vestir, haya sol o no.

Gafas de sol

Metálicos y de gran tamaño es uno de los nuevos clásicos de Gucci.

Algo que se repite son las lentes espejadas. Ray-Ban, Dior y el resto han seguido la tendencia a lo largo del segundo semestre del año y no se han equivocado. Espejos de colores con monturas diversas hacen de éstos los preferidos de los más atrevidos en cuanto a estilo se refiere. Cómo será que en caso de RayBan su web ostenta espejos en modelos como Aviators, Wayfarers, Double Bridge y varios más.

PUBLICIDAD
gafas de sol

RayBan Wayfarers espejados es la última tendencia

Gafas de sol

Aviators espejados, el marketing de RayBan no se detiene.

De Dior, las elegidas sin pensar son las DiorColorQuake1, disponibles en seis colores transgresores y bien combinables como sólo la maison parisina por excelencia sabe hacer. Cuadrados y de gran tamaño son estos ‘shades’ en base a una máscara monocromática combinada con finas patillas de metal dorado y protección 100% de rayos ultravioletas.

Gafas de sol

DiorColorQuake1, disponibles en seis colores transgresores y bien combinables. 

Hay un modelo más que en nuestra opinión se encuadra en la lista de los ‘must have’ y son los Prada Ultravox, presentadas en la última pasarela primavera verano de la casa italiana fundada en 1913 por Mario Prada. Los hay de metal con puente doble y de acetato ‘handmade’ en numerosas combinaciones de colores que los hacen bien diferentes, ya que no son de gran tamaño pero poseen una silueta por demás refinada y contemporánea inspirada en los 90.

gafas de sol

Prada Ultravox de doble puente en metal dorado.

Y como en muchas ocasiones el ‘hype’ de la moda impone tendencias de lo más diversas, nuestra última recomendación y que apareció en rostros de diversas celebrities -entre ellas Kim Kardashian, Bella Hadid y Rita Ora-, son las gafas ciclistas que amenazan con llegar a fin de año dentro de las preferencias de los compradores más compulsivos. El “culpable” que esta tendencia haya llegado a las pasarelas es Virgil Abloh para su arriesgada Vetements, no obstante, gustos son gustos, pero si usted decide hacerse de unas, Carrera, Oakley o Nike Visions, son las opciones más a la mano. Y mientras tanto, vaya preparando las dos ruedas.

gafas de sol

Rita Ora en el festival de Isle of Wright en junio de este año.

Te puede interesar: 7 tenis que marcan tendencia en moda masculina

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Daniela Villa impregna de arte la Semana de la Moda
Daniela Villa impregna de arte la Semana de la Moda
Por

La nueva colección de la diseñadora tijuanense marcó tendencia en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City...