El próximo sábado 1 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Fórmula E en la Ciudad de México y uno de los corredores más esperados será el mexicano Esteban Gutiérrez. 

La Fórmula E fue iniciada por el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Joan Todt, con el fin de promover el verdadero potencial de los autos eléctricos. En estas competiciones nace el FanBoost, donde permite que el público y los fans de cada piloto voten por su favorito y los hagan acreedores a un impulso de energía adicional.

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, ha estado en el mundo de las carreras automovilísticas por más de 10 años y ahora apuesta por la versión eléctrica. Esteban, apoyado por su familia entra al mundo de los autos en 2004. Tres años más tarde participó en la Fórmula BMW en Estados Unidos, obteniendo segundo lugar. Posteriormente llegó a la Fórmula BMW Europa donde consiguió 7 victorias más. En 2011, en la Fórmula 1 con Sauber F1 Team, es piloto de reserva y un año después lo confirman como piloto de carreras junto al alemán Nico Hülkenberg. En 2016 regresa a la Fórmula 1 de tiempo completo con Haas F1 Team. Este 1 de abril muda su historia e inicia en la Fórmula E.

Conoce también: La eVillage que se vivirá al interior de la Fórmula E

Forbes Life, tuvo la oportunidad de conversar con Esteban Gutiérrez, originario de Monterrey, Nuevo león, en donde le hicimos, entre risas, unas preguntas un poco más personales. Después unos datos curiosos sobre el piloto.

Cuéntanos, ¿cuál es la rutina o cuál es el ritual que tiene Esteban Gutiérrez antes de la competencias?

EG: “Primero que nada la concentración del entrenamiento físico, eso va de planta, pero también algo que me gusta hacer antes de la carrera es dormirme 15- 20  minutos, es un “power nap” que me ayuda a enfocarme al momento y a la carrera. Eso para mí es una de las cosas más importantes que debo de tener antes de una carrera.”

¿Cuál ha sido la carrera favorita de toda tu trayectoria?

EG: “El gran premio de México del año pasado hasta ahorita, fue una experiencia increíble con todos los mexicanos. Recuerdo el momento antes de la carrera, en el Drivers Parade, estábamos Checo y yo en el Foro Sol con toda la gente, saludando antes de la carrera. Fue un momento increíble todos cantando, todos emocionados, esas son las cosas que te dan una energía muy especial, experiencias que la verdad no me habían tocado vivir antes como piloto y espero tener muchas experiencias de esas.”

Hoy, en la posición en la que estás, ¿qué le dirías a Esteban Gutiérrez de hace 10 años?

EG: “Que siga su intuición, en base a su experiencia. Yo creo que es muy importante que a través del tiempo, saber que las cosas no se pueden apresurar, hay ciertas cosas que tienen un proceso, se requiere de mucha paciencia, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y ahora más que nunca estoy consciente de eso. Entonces si pudiera decirle algo al Esteban de hace 10 años yo creo que fuera eso y tomar las decisiones en relación a lo que uno quiere hacer y a lo que más le apasiona, porque esa es la manera como vas a poder dar tu mejor rendimiento.”

¿Cuál es la filosofía de Esteban Gutiérrez en una frase?

EG: “Si vamos a hacer algo, hay que hacerlo bien. Bien me refiero al máximo, me refiero al compromiso, es lo más importante de todo, la dedicación del proyecto que tengamos de vida.”

Si puedes definirnos en una palabra, ¿quién es Esteban?

EG: “Perseverante.”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Informe anual sobre el mercado del arte. La importancia del contexto
Por

Todo es contexto, analizar los datos sin tener en cuenta todo lo que los rodea es, en parte, hurtarles ese aspecto esenc...