Cada año, el mes de octubre se viste de rosa a nivel mundial como parte del esfuerzo de sensibilización sobre el Cáncer de mama. Con ello se aumenta la atención y el apoyo a la detección, tratamiento y a los cuidados que conlleva esta enfermedad. 

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres de todo el mundo y está aumentando entre la población del país, al ser la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas debido a que en la mayoría de los casos, es diagnosticado en etapas tardías.

Se estima que alrededor de 1.7 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama durante 2012, lo cual representa casi el 12% de todos los diagnósticos de cáncer a nivel mundial, y el 25% de todos los cánceres en mujeres.

Además, este año se presentó una cifra de 6.3 millones de mujeres que habían sido diagnosticadas con este tipo de cáncer y afortunadamente sobrevivieron. La cifra sin duda es importante, ya que es un numero de personas mayor que las poblaciones juntas de ciudades como Milán, Dubai y Chicago. Tener un pariente en primer grado (madre, hermana o hija) con cáncer de mama, duplica el riesgo de una mujer. Tener dos familiares en primer grado, aumenta su riesgo cerca de tres veces.

No obstante, este no es un problema exclusivo de las mujeres, pues se  estima que alrededor de 1 de cada 5 hombres puede contraer cáncer de mama. De igual forma, se estima que en 2015 en Estados Unidos serán diagnosticados alrededor de 2,350 casos nuevos de cáncer de mama invasivo en hombres. Al ser aproximadamente 100 veces menos común en ellos que entre mujeres. Ya que en la población masculina, el riesgo de padecerlo es alrededor de 1 en 1,000.

Venciendo al cáncer de mama en conjunto

Varias compañías dedicadas a mujeres han lanzado iniciativas para apoyar esta lucha y una de ellas es Estée Lauder. Sus esfuerzos invitan a tomar acciones y a motivar el apoyo con la Campaña BCA (Breast Cancer Awareness), para derrocar al cáncer a través de educación e investigaciones. Desde su lanzamiento en 1992 por Evelyn H Lauder, ha recaudado más de 58 MDD para apoyar a los servicios médicos, al financiar 185 becas de investigación médica de BCRF con 16 MDD en los últimos 21 años.

Para la financiación de estos programas se donará un porcentaje considerable de las ventas de los Productos Rosas de The Estée Lauder Companies y en donativos realizados a través de BCAcampain.com, con lo cual se busca recaudar 6 MDD este 2015.

Clinique_Pink with a Purpose Cheek Pop with Bag

Para mayor información:

esteelauder.com.mx

#BCAstrength

#FuerzaRosa

 

Siguientes artículos

¿Y si Bras conociera a Reyna Mendoza?
Por

Son dos chefs de mundos diferentes que comparten más de lo que podría imaginarse, y eso lo hacen desde el corazón, por l...