Si eres de los que elige productos que incluyan en su concepción un trasfondo sostenible, que contribuyan al cuidado del medioambiente o que busquen, en pocas palabras, hacer un cambio positivo para el planeta, esto te interesa. En alianza con The Ocean Cleanup -fundación que lucha por eliminar el plástico de los océanos- Safilo ha creado unas gafas de sol a partir de plástico reciclado obtenido del Gran Parche de Basura del Pacífico.

Basta decir que cada pieza de la colección Ocean Cleanup equivale a 24 campos de futbol de plástico recuperado. Si necesitas más argumentos a favor de este producto, considera que el total de las ganancias obtenidas por su venta se destinará a continuar la lucha incansable por eliminar la contaminación plástica de los océanos.

Gran Parche de Basura del Pacífico
The Ocean Cleanup y Safilo desarrollaron estas gafas de sol con plástico reciclado obtenido del Gran Parche de Basura del Pacífico. Foto: The Ocean Cleanup.

Cuando recibas tus gafas podrás acceder a un código QR único que te mostrará a detalle el proyecto desarrollado por Safilo y The Ocean Cleanup, así como el lugar exacto donde se recolectó el plástico que dio origen a tu producto, el cual estará a la venta únicamente a través del portal de The Ocean Cleanup.

Estas gafas de sol fueron elaboradas a través de un proceso de upcycling que transforma contaminación plástica que usualmente no responde a los procesos tradicionales de reciclaje. Con ellas, además de dar un upgrade a tu estilo, apoyarás una causa que busca eliminar de los mares una superficie de contaminación plástica estimada por sus dimensiones en más de 500,000 canchas de futbol.

No pierdas la oportunidad de portar una prenda única y de sumarte a la lucha contra el Gran Parche de Basura del Pacífico, un look a la vez.

Te puede interesar: Wheel The World, transformando la experiencia de viajar en un mundo accesible

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí