El deseo de estrenar, de seguir jugando y divertirse es algo que nunca se pierde, sólo evoluciona, y ahora el disfrute está en experimentar con juguetes de seis cifras. Las grandes firmas automotrices siguen innovando para aunar adrenalina, velocidad y sofisticación detrás de un volante.

Estos son algunos de los autos que más deseo provocaron:

 

PUBLICIDAD

BMW SERIE 7

Los detalles de extralujo sorprendieron con el lanzamiento de la Serie 7. Realizado en su mayoría en fibra de carbono, el sedán es aún más ligero y tiene una mayor agilidad de manejo incluso en terrenos complicados. Diseñado para consentir a los pasajeros, se ha hecho más espacioso y cuenta con aplicaciones  como asientos traseros con programa de masaje y calefacción individual, sistema de entretenimiento con dos pantallas y una tableta, sensores que cierran las ventanas en caso de lluvia y una llave inteligente que indica si el auto se ha cerrado. Además, destaca el Gesture Control con el que se le pueden dar indicaciones tan sólo moviendo las manos; por ejemplo, la mano hacia la derecha indica contestar una llamada o dos dedos a la derecha, subir el volumen del radio.
Precio inicial: 82,295 dólares

 

AUDI R8

El auto más veloz y poderoso de la firma se  presenta en esta nueva generación del deportivo. Con un motor V10 y 610 caballos de fuerza, su diseño está basado en los éxitos de Audi en las carreras de autos, especialmente en las de resistencia, por lo que buscaron llevar ese espíritu también a las calles. Con  una aceleración de 0 a 100 en 3.2 segundos y de 0 a 200 en 9.9, ningún auto de la firma había logrado generar tanta adrenalina tras el volante. Un manejo suave, dinámico y que responde rápidamente a las indicaciones del conductor. Lo mejor son los distintos modos de manejo que tiene: cambia la experiencia y puede transformarse de un auto de carreras a un tranquilo cruiser para disfrutar largas distancias en sus novedosos asientos de piel de Alcantara o de Nappa.
Precio inicial: 165,000 euros

 

PORSCHE 911 CARRERA

Pisar el acelerador a fondo y sentir la  fuerza que te une al asiento y hace correr el aire por el cabello lo ha convertido en el auto deportivo más vendido por décadas. El placer de manejarlo tanto dentro como  fuera de la pista se conserva y aumenta con su modelo más reciente. De 0 a 100 en 4.2 segundos es lo que promete el nuevo  911 y una velocidad máxima de 295 km/h. El auto no sólo habla de desempeño sino también de satisfacción al manejarlo, por lo que todos los sistemas son amigables para el conductor. Aunque el diseño exterior no sufrió cambios drásticos, se modificaron algunas de sus características para lograr una apariencia más refinada, entre ellas luces traseras y faros renovados.
Precio inicial: 89,400 dólares (Versión S 103,400)

 

JAGUAR XF LUXURY

La tecnología de un todo terreno se combina con la ligereza de un deportivo y el elegante diseño de un clásico de la firma británica con líneas exquisitas que recorren este vehículo estilo coupé. Se trata del modelo más ligero que se ha presentado en este segmento de autos de lujo, gracias a que la estructura de aluminio lo hace 80 kg menos pesado que sus competidores. Esta renovada ligereza se siente al recorrer las autopistas, creando una experiencia de manejo sin complicaciones a la que se le añade una transmisión con cambios más rápidos entre sus ocho velocidades. Para asegurar comodidad y seguridad en cualquier viaje cuenta con el sistema All-Surface Progress Control, que aumenta la adherencia del auto al pavimento aun cuando hay nieve o hielo.
Precio inicial: 65,900 dólares

 

MERCEDES-BENZ S-CLASS COUPE

Cuatro asientos hechos a mano en piel de  napa, superficies interiores con iluminación  de LED y un techo panorámico son tan sólo algunos de los detalles que conforman el lujo absoluto que envuelve este modelo. Como lo ha hecho desde 1961, S-Class sabe seducir al conductor en un espacio de elegancia tradicional que no por ello le da la espalda a los avances tecnológicos e incluye diversos aditamentos para hacer un viaje aún más cómodo. Entre los detalles de diseño se removieron los marcos visibles entre las ventanas y el techo panorámico se amplió y se entinta de manera automática. Por si fuera poco, los asientos pueden programarse con distintos tipos de masaje, como por ejemplo uno de estilo rocas calientes, y el aire de la cabina puede ser infusionado con aromaterapia.
Precio inicial: 121,550 dólares

 

BENTLEY BENTAYGA

La SUV más exclusiva del mundo logra un desempeño off-road excepcional sin sacrificar el lujo en su diseño y amenidades.
El interior presume de acabados en maderaz real, metal y cuero, mientras que el exterior tiene acabados que resisten todo tipo de clima y terreno. Cuenta con la opción de agrandarse hasta siete asientos, así como con la posibilidad de convertirse en un
híbrido enchufable. Hecha a mano en Crewe, posee un diseño más robusto que revela el poder de su motor de 600 caballos de fuerza. Además, ofrece ocho modos de manejo para programar el tipo de terreno y activar de esta manera los sistemas necesarios en las llantas, el volante, la altitud, en sistemas inteligentes y en la suspensión para lograr una conducción adecuada.
Precio inicial: 229,100 dólares

 

FERRARI F12 TDF

El Tour de France se refleja en esta edición limitada de la firma italiana. Recordando las décadas de los 50 y 60 cuando  dominaron la carrera de resistencia, surgió este deportivo del cual sólo se construirán 799 unidades. El poder se revela en su motor V12 que alcanza una potencia y una aceleración inigualables, pues llega de 0 a 100 en tan sólo 2.9 segundos. Para su construcción pusieron a prueba las habilidades de la marca tanto en motor como en aerodinámica. Como resultado crearon unas llantas frontales con radio 8% más grande que las traseras y un sistema de control de giro en las llantas traseras con tendencia a oversteer, pero a la vez da un mayor control en la respuesta al girar el volante. Sin duda, una máquina con ADN de carrera para los amantes de la velocidad.
Precio no revelado

 

Siguientes artículos

6 joyas para romper corazones (y bolsillos)
Por

La joyería puede ser decorativa o puede expresar algo más. el primer brazalete de la historia fue encontrado en Sudáfric...