Los vehículos de lujo representan un nicho de mercado reducido por los altos costos de sus unidades, que al poseer las mejores innovaciones tecnológicas y acabados de primera calidad, aumentan su valor total. Sin embargo, no toda esa inversión se queda en las marcas: el precio final se divide entre los concesionarios, los costos de fabricación y los gastos de transporte.

Si alguna vez te preguntaste cuánto del valor se queda en las marcas de lujo, tenemos la respuesta. Recientemente el portal alemán Böerse Express, especialista en finanzas, dio a conocer un estudio realizado por un economista de la Universidad de Duisbirg- Essen en el que se despeja esta duda que ronda a las más representativas marcas de lujo del mercado. Ferrari, Mercedez- Benz y Porsche fueron algunas de las marcas de lujo analizadas para despejar el misterio y descubrir a cuánto asciende el ingreso por cada unidad vendida para la marca.

lujo

No todo son ganancias. Algunas marcas, como Tesla, reportaron perdidas por cada unidad de auto de lujo vendida según este estudio. Foto: Tesla

Los resultados destaparon que Ferrari es la marca que encabeza la mayor captación de dinero por la venta de sus autos de lujo, captando más de un millón y medio de pesos por vehículo en modelos que pueden costar hasta seis millones de pesos.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Porsche, compañía alemana que suma a su marca alrededor de 364 mil pesos por vehículos cuyo valor puede superar los dos millones de pesos.

PUBLICIDAD

Maserati, por su parte, suma a la marca poco más de cien mil pesos por auto, mientras que para firmas como Mercedes-Benz, BMW y Audi, los precios de sus autos figuran casi en el mismo nivel, captando poco más de 64 mil pesos por unidad.

Si deseas consultar los detalles del estudio puedes encontrarlo aquí.

Te puede interesar: Audi presentará al e-tron, su primer auto eléctrico

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Range Rover
Conoce el auto más veloz de Land Rover: la Range Rover Sport SVR
Por

Más de dos toneladas de fuerza y velocidad en un vehículo imponente en todos los sentidos.