El Instituto Real de Arquitectos Británicos dio a conocer a los semifinalistas del Premio Internacional RIBA, uno de los galardones de arquitectura más prestigiosos del mundo, el cual se otorga al que podría considerarse el mejor edificio del planeta. El premio se entrega de forma bienal y toma en consideración a los mejores edificios nuevos completados en los últimos dos años. Los nominados deben ser un ejemplo de “la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y la generación de un impacto social importante”.

Los 62 semifinalistas de este año, repartidos en 29 países de todo el mundo, son más del doble del número seleccionado para el premio inaugural en 2016. En esa ocasión el diseño de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima, a cargo de Grafton Architects, fue el proyecto ganador.

Este año, las construcciones que compiten por el título se ubican en Italia, Canadá, China, Tailandia, México, Palestina, Turquía, Alemania, Suiza, Australia, Hungría, Brasil, Singapur, Sudáfrica, Malasia, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Kenia, Arabia Saudí, Sri Lanka, Qatar, Francia, Bélgica, Japón, Israel, Grecia, Estados Unidos y España.

arquitectura, diseño, Torre BBVA Bancomer, RIBA, edificio

Un edificio en la contienda es la Torre BBVA Bancomer, ubicada en la Ciudad de México. Foto: Said Pulido

Los proyectos representan a los mejores edificios nuevos de diferentes partes del mundo y al talento arquitectónico detrás de los diseños, según informó Ben Derbyshire, presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA), agregando que los proyectos ilustran el impacto y la calidad transformadora que el buen diseño puede tener en la comunidad.

Los semifinalistas del Premio Internacional RIBA serán evaluados por un Gran Jurado para elegir a seis finalistas y al edificio ganador absoluto. Aunque los 62 proyectos están divididos en seis categorías (educación, edificios de departamentos y hoteles, casas, edificios gubernamentales o proyectos de infraestructura, construcciones de culto y oficinas), habrá solamente un ganador general, el cual se anunciará en diciembre de 2018.

A continuación algunos de los proyectos nominados al Premio Internacional RIBA 2018:

Vertical Forest (Milan, Italia)

arquitectura, diseño, RIBA, edificio

Foto: Stefano Boeri Architetti

Zeits Museum (Cape Town, South Africa)

arquitectura, diseño, RIBA, edificio

Foto: Iwan Baan

Oasia Hotel Downtown (Singapur)

arquitectura, diseño, RIBA, Oasia Hotel, Singapur

Foto: Darren Soh

Factory in the Forest (Penanga, Malasia)

arquitectura, diseño, RIBA, Malasia, edificio

Foto: Lin Ho

Sayama Forest Chapel Tokorozawa (Saitama, Japón)

arquitectura, diseño, RIBA, edificio

Foto: Koji Fuji

Te puede interesar: Fritz Hansen reinventa la icónica silla Egg

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tatiana Bilbao
Tatiana Bilbao inaugura tres edificios en Lyon, Francia
Por

Las construcciones forman parte de La Confluence, proyecto maestro desarrollado por el grupo de arquitectos Herzog & de...