Hace unos meses la ex pareja presidencial de Estados Unidos, los Obama, anunciaban su colaboración con Netflix, el gigante del streaming. Después de meses de negociación, ya sabemos qué podremos ver próximamente dentro del catálogo de la compañía.

La pareja integrada por Michelle y Barack Obama, por medio de su productora Higer Ground, anunció algunos de los proyectos que desarrollarán. Se trata de contenidos que buscarán educar a través de historias inspiradoras.

Desde que consolidaron la productora, la pareja tenía un objetivo muy claro: celebrar el espíritu humano a través de las luchas y el triunfo. Ello mostrando historias que contribuyan a generar un cambio, se lee en el comunicado de Netflix.

Por tal motivo, se han revelado las primeras siete producciones que preparan los Obama. Los nuevos proyectos incluyen una amplia variedad de géneros: desde series documentales hasta documentales y largometrajes.

Te puede interesar: Estos títulos dicen adiós a Netflix en mayo

Educar e inspirar, el objetivo

Para la los Obama tener esta relación con Netflix significará poder ofrecer contenido a millones de personas. “Creamos Higher Ground para aprovechar el poder de la narración de historias. Por eso no podemos estar más entusiasmados con estos proyectos «, dijo el ex presidente Obama.

Algunos de los temas que tocarán las producciones estarán relacionados con democracia y derechos civiles, entre otros. Entre ellos no existe un tema político.

“Creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrán, sino que educará, conectará e inspirará a todos”, destacó.

Algunos de los contenidos que se exponen a continuación ya se encuentran en distintas etapas de desarrollo y se lanzarán en los próximos años.

Obamas Netflix

‘American Factory’ podría ser la primera producción en Netflix de los Obama ya que se estrenó en la pasada edición del Festival de Sundance.

Las producciones anunciadas:

  • American Factory. Podría ser el primer documental en Netflix. En la edición pasada de Sundance tuvo su estreno. Narra la historia de un multimillonario chino que instala una empresa en una otrora planta de General Motors en Estados Unidos.
  • Bloom. Una serie documental ambientada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Explora las barreras a las que se enfrentaban las personas de color en esa época.
  • Una adaptación cinematográfica de ‘Frederick Douglass: Prophet of freedom’, del autor David W. Blight, acreedor de un Pulitzer por la historia.
  • Overlooked. Una nueva adaptación de una serie del New York Times. Trata sobre un grupo de personas cuyas muertes no fueron anunciadas por el periódico.
  • Una serie basada en el libro ‘The fifth risk: undoing democracy’, de Michael Lewis.
  • Crip Camp. Una película documental que abordará los orígenes del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad.
  • Listen to you vegetables & eat you parents. Serie de media hora para niños en edad preescolar que mostrará la historia detrás de la comida.

Te puede interesar: Estos títulos dicen adiós a Netflix en mayo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

‘Avengers: Endgame’ supera a todas las películas de DC
Por

La cinta de Marvel se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia, pero además cuenta con el respaldo de f...