La más reciente producción del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, ha sido considerada como la carta más fuerte para representar a México en la categoría de Mejor película extranjera en la próxima edición del Oscar. No obstante, existen otras producciones extranjeras que también se perfilan como favoritas al ser películas que han ganado reconocidos premios en distintos festivales cinematográficos y que harán que la contienda por la estatuilla dorada sea de lo más reñida.

Las grandes críticas y ovaciones que ha tenido “Roma” desde su estreno ya le aseguraron, muy probablemente, su nominación, pero no tiene el Oscar asegurado, ya que las películas que han levantado la mano para competir en la terna vienen acompañadas de grandes historias dirigidas por directores que ya han sido nominados anteriormente en la categoría y que buscan refrendar su posición.

Hace un año, más de 90 países quisieron colarse en la terna, pero sólo cinco fueron las producciones elegidas por la Academia, resultando ganadora la película chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio. Y este año la convocatoria también ha sido sobresaliente, por lo que será difícil para los miembros del jurado decidir quienes competirán, finalmente, por el Oscar.

A continuación te mostramos algunas de las películas que podrían ser consideradas en la terna, las cuales han sobresalido en diferentes festivales haciéndose acreedoras a distintos reconocimientos, lo que las pone con un pie dentro de la competencia a la par de “Roma”, de Cuarón. Los países tendrán hasta el próximo 1 de octubre para postular a su candidata. ¿Cuál de ellas crees que le hará competencia a la película del mexicano?

PUBLICIDAD

1.- “Girl”- Bélgica

Una de las sorpresas de la última edición del Festival de Cannes pasado donde el director fue acreedor a la Cámara de Oro y el actor Victor Postre fue reconocido por su interpretación de una bailarina transexual.

2.- “Un asunto de familia”- Japón

El ganador absoluto de la Palma de Oro de Cannes en 2017, quien anteriormente ya había sido acreedor a otro reconocimiento similar, Hirokazu Koreeda, es un gran director con un legado extraordinario expresado en historias entrañables y sin duda podría ser otro de los favoritos a llevarse el Oscar. También tiene casi segura la nominación.

3.- “Las herederas”- Paraguay

La historia de dos mujeres de clase alta de los 60 cuya vida cambia radicalmente dio al director Marcelo Martinessi el Premio Especial del Jurado de Berlín, otro gran festival, por lo que la ha puesto en la mira de la nominación al Oscar.

4.- “Pájaros de verano”- Colombia

La apuesta de Colombia se centra en repetir una película del director Giro Guerra, quien hace unos años llegara a la nominación por “El abrazo de la serpiente”; hoy quiere sorprender con una historia que se desarrolla en el mundo del narcotráfico: “Pájaros de verano”.

5.- “Capharnaum”- Líbano

Una conmovedora historia de un pequeño que estuvo a punto de ganarse la Palma de Oro en Cannes pero que se tuvo que conformar con el Premio del Jurado; narra la historia de un niño de escasos recursos que se revela ante la vida que se le ha impuesto.

6.- “Cold War”- Polonia

El director Pawel Pawlikowski quiere volver a estar nominado y llevarse por segunda ocasión el Oscar, como lo hizo con “Ida”, su película en blanco y negro, y esta vez apuesta con una técnica similar, pero con distinta historia en “Cold War”. ¿Será que lo logrará?

Te puede interesar:Netflix se adelanta al Halloween con su nueva serie de terror

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maroon 5 Super Bowl
¿Maroon 5 en el Super Bowl LIII? Esta sería la playlist ideal para el show de medio tiempo
Por

La banda podría dar el espectáculo musical de la próxima edición del evento deportivo del año.