Vrtical, estudio mexicano de diseño y arquitectura a cargo de Luis Beltrán del Río García y Andrew Sosa Martínez fue reconocido con el Architectural League Prize 2020. Este reconocimiento lo otorga anualmente The Architectural League de Nueva York a través del Young Architects + Designers Committee.

Te puede interesar: Así será Shark Tower, la edificación que ayudará a preservar tiburones

Este año los aspirantes al Architectural League Prize presentaron su trabajo exaltando los valores éticos y profesionales de un despacho de arquitectura y diseño. Resultado del reconocimiento los arquitectos mexicanos ofrecerán una conferencia por streaming el próximo 26 de junio y crearán una instalación digital de su trabajo en el Centro de Diseño Sheila C. Johnson, del Parssons School of Design.

Estudio mexicano de arquitectura gana el Architectural League Prize

Foto: Rafael Gamo / Vrtical / The Architectural League.

“Consideramos que el panorama para los jóvenes arquitectos mexicanos es idóneo, donde se cuenta con una gran población con necesidad de espacios de calidad y recursos para atenderles”, dijo Luis Beltrán del Río.

“Nos sentimos orgullosos de ser considerados por una institución tan prestigiosa como el Architectural League de Nueva York; que alguien voltee a ver tu trabajo como algo relevante, a pesar de su escala artesanal es sumamente importante”, comentó a su vez Andrew Sosa.

El estudio Vrtical fue fundado en 2015 en la Ciudad de México. Este nuevo reconocimiento se suma a otros obtenidos por el despacho, entre los que destacan el premio Architectural Digest Design Icons 2018 en la categoría de renovación de edificios, además de haber formado parte de la exposición Young Latin American Architects en la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia, también en 2018.

También te puede interesar: Jewel, la selva tropical artificial más lujosa del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí