El vino blanco ha pasado de ser un complemento del vino tinto a un lujo que muchos aman por su frescura y Cuatro Rayas es una de las bodegas más representativas de vino blanco en el mundo. 

Cuatro Rayas es el Verdejo de Rueda en el mundo, Verdejo es la variedad de origen Rueda y Cuatro Rayas es la bodega de origen español que más vende. Aproximadamente un 20% del vino blanco que se vende en España es Cuatro Rayas, el vino más representativo a nivel internacional y está presente en más de 60 países, lo que lo convierte en el Verdejo de Rueda en el mundo.

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con Sergio Florentino, Enólogo y Director de exportaciones de Cuatro Rayas para saber más sobre esta importante bodega en el universo de los verdejos. ” (La bodega) comienza en 1925 con una asociación de productores y como una cooperativa, actualmente tenemos 220 socios y 2200 hectáreas, siendo la más grande de Denominación de Origen Rueda y la número 1 en el mercado español”, explica el experto quien resalta su importante crecimiento en más de 90 años.

También nos platica que convertirse en la bodega líder en España no fue fácil, se le dedicó mucho trabajo, una gran inversión en tecnología, muchas catas y muchos patrocinios. “Patrocinamos el arte, la cultura, el deporte, la moda como el Madrid Fashion Week o desfiles de moda en Valladolid , de donde es nuestra bodega, nuestro vino no solo está unido a la gastronomía también es un estilo de vida”, comenta Sergio.

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Cuatro Rayas cuenta con 2200 hectáreas y para ellos la fase más importante del proceso de elaboración de un vino es el campo. “Si no tenemos una buena calidad de uva no funciona, el enólogo es una persona que tiene muchas técnicas pero no puede hacer magia. Por lo tanto, lo más importante es la calidad de la tierra y la uva. Por eso asesoramos a los vinicultores para mejorar la calidad del campo y eso ha sido parte del éxito”, nos señala Sergio, otro aspecto de Cuatro Rayas es que cuentan con viñedos centenarios y esos se cosechan a mano.

Sergio Florentino también nos da su punto de vista del vino blanco en el mundo actual: “El vino blanco ha estado en la retaguardia, siempre ha sido el tinto y luego el blanco, pero en los últimos años el crecimiento de consumo de vino blanco se ha multiplicado por casi 3 y el concepto es completamente diferente, hoy un vino blanco es un complemento para las comidas”.

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