Chatsworth es la casa del duque y duquesa de Devonshire en Inglaterra, este es un título de la nobleza del país británico que alude al empoderamiento de la familia Cavendish. Este elegante recinto es ahora, además, la sede de una de las exhibiciones que promete en convertirse en pieza clave de la historia de la moda, por mostrar las tendencias a lo largo de los últimos 500 años. La muestra estará abierta hasta el 22 de octubre del 2017.

La exhibición llamada “House Style: Five Centuries of Fashion at Chatsworth” se encuentra, precisamente, al interior de la casa de Chatsworth, una mansión británica que reúne historia, elegancia, realeza y cultura, y en esta ocasión a la moda también. La mansión ha abierto al público sus puertas para que el mundo entero se adentre en las historias que narran estos modelos desde hace cinco siglos atrás.

El curador Hamish Bowles, quien es el Editor Internacional de Vogue de América, de la mano de Patrick Kinmonth y Antonio Monfreda dirigieron tanto el diseño como la idea creativa del proyecto que demostró una vez más el poder que la moda ha tenido a través del tiempo. Juntos revivieron -con los procesos especiales de curación- algunos de los modelos que utilizó la familia Cavendish.

PUBLICIDAD

Aquí en Chatsworth está inmersa la historia del arte, de la moda, de joyas, de documentos que fundamentan y contextualizan el diseño de los modelos que se exhiben. Un dato importante a destacar es la colaboración de ciertos diseños y de confección por parte de Christian Dior y Jean Phillipe Worth en conjunto con Gucci, Alexander McQueen, Christopher Kane, Vivienne Westwood y Erdem, entre otras firmas reconocidas.

Se encuentran expuestas costuras y diseños un tanto extraños que datan del siglo XVII de Inigo Jones y una de las obras arquitectónicas de Inglaterra de este mismo sigo. También están exhibidos dentro de una colección de la mansión de Chatsworth artículos personales de los integrantes actuales de la familia, incluyendo uniformes, coronas y elegantes vestidos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Un Smartwatch para cada hombre visionario
Por

El tiempo es lo más preciado del hombre, las horas pasan volando y para los más ocupados una buena administración es ind...