Una magna exposición sin ningún referente antes visto en México y Latinoamérica, se hará presente en el 2019 con la llegada de “Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons” la cual reuniría el trabajo de dos grandes exponentes del arte.

La exposición arribará al Museo Jumex del17 de mayo al 29 de septiembre del 2019, en la que promete ser, una de las exposiciones más visitadas del próximo año. El curador invitado, Massimiliano Gioni, estableció un paralelismo entre las obras de los dos exponentes para abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la soledad.

View this post on Instagram

PUBLICIDAD

¡Prepárate! En 2019 Marcel Duchamp y #JeffKoons en el #MuseoJumex: #AparienciaDesnuda Más información en el link en nuestra biografía. Imagen: Jeff Koons. 'Balloon Dog (Magenta)', 1994–2000 © Jeff Koons. Colección Privada. Foto: Santi Caleca

A post shared by Museo Jumex (@museojumex) on

Ambos trabajos se confrontarán en la exhibición para conocer las semejanzas y diferencias entre los artistas del arte contemporáneo, que pese a la diferencia de décadas entre ambos, mantienen el cuestionamiento de la función del objeto dentro de su obra.

Serán más de 70 piezas las que conformen la exposición, de Marcel Duchamp y de Jeff Koons, entre las que se encuentra la serie completa de ready-mades de 1964 de Duchamp, que incluye Bicycle Wheel, Bottle Rack y Fountain, entre otras; así como una selección de las más reconocidas series de Koons como The New, Banality, Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh, y Hulk.

La expectativa crece, en la que se considera será una de las exposiciones más sobresalientes del próximo primer semestre del año en nuestro país y Latinoamérica.

Te puede interesar: La exposición ‘Frida Kahlo: las apariencias engañan’ llegará a Nueva York

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Frida
La exposición ‘Frida Kahlo: las apariencias engañan’ llegará a Nueva York
Por

Artículos personales que estaban resguardados en la Casa Azul serán parte de la exposición más grande, en la última déca...