Patricia Quintana, una de las chefs mexicanas más importantes de la actualidad, falleció la noche del lunes 26 de noviembre de 2018.

Según su familia, la también escritora gastronómica, falleció en su casa por causas naturales a las 7:20 p.m.

Abrió su Restaurante “Izote” en la Ciudad de México, el cual fue catalogado como un estandarte de la cocina mexicana, lleno de éxito llegó a su fin en el 2013, convirtiéndose hoy en día en “Izote va a tu casa”, donde se ofrece el servicio de catering personalizado; creadora de la marca de aderezos “Gavilla”, la Chef es una defensora incansable de la gastronomía mexicana y su propuesta de cocina de autor renueva las tendencias que se difunden entre las nuevas generaciones, aportando su legado a la herencia cultural de México y del mundo.

Estudió con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y ha alternado en el extranjero con chefs como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles, Dean Fearing, Jean Georges Von Richten y Daniel Bouloud.

PUBLICIDAD

Patricia Quintana ha publicado más de 25 libros que son considerados Patrimonio Cultural de México y que han sido traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés.

Entre sus obras destacan: “La Cocina es Juego”, (1975); el Best Seller “The Taste of México”, (1986); “Puebla, la Cocina de los Ángeles”, (1992); “La Cocina de los Dioses del Agua”, (1994); “El Mulli”, (2005); “Polvo de Jade: la Esencia del Tiempo”, (2006); y la nueva serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: “Recetas de los Sabores de México”, (2008).

Colaboró en el desarrollo del Libro de los 50 Años de la CANIRAC (2008), y en el mismo año participó en la creación de los libros “De Chef a Chef”, “La Vainilla Mexicana” y “El libro del Mezcal”.

Publicaciones de gran prestigio a nivel internacional como “The New York Times”, “ABC”, “El País”, “Bon Appetit”, “Condé Nast Traveler”, “Connoisseur”, “Food Arts”, entre otros, le han dedicado una serie de artículos a su trabajo; así mismo, ha participado en programas de televisión como “El Gourmet”, en el 2004, y en entrevistas para las cadenas ABC, NBC y CNN.

Recibió el Premio “Cuchara de Plata” otorgado por la revista “Food Arts”; el Premio del “Laurel de Oro” por parte de la Asociación México-España, y el Premio a “Empresario Restaurantero del Año”, entregado por la CANIRAC en México.

 

Siguientes artículos

NFL
La NFL celebrará su cuarta carrera en la CDMX y Monterrey
Por

En la Fan Race los aficionados de los 32 equipos de la NFL podrán darle su particular SuperBowl a su equipo al ser los m...