‘Familia de medianoche’, el documental que relata la historia de una familia de paramédicos mexicanos, sigue en la batalla por el Oscar. Aunque la cinta mantiene la bandera norteamericana al ser dirigido por el estadounidense Luke Lorentzen, el documental también puede sentirse mexicano por la historia que narra desde la capital de nuestro país.

La película mexicoamericana ha tenido gran aceptación dentro de festivales internacionales desde su estreno. ‘Familia de medianoche’ muestra la mirada de una familia mexicana inmiscuida en el negocio de las ambulancias, revelando la calidez humana de cada uno de sus personajes.

familia de medianoche documental Oscar

El director creó un singular acercamiento a esta familia para retratar cómo se sobrevive en este complejo mundo nocturno. Aquí el propósito, además de salvaguardar a sus clientes, es buscar la remuneración económica como sustento de vida.

El director muestra con esta historia el complejo mundo de las ambulancias que prestan servicio debido a que el sistema no está preparado para atender a los millones de personas de la Ciudad de México. Es así que estos personajes surgen entre las calles de manera informal con vehículos sin licencia y paramédicos empíricos que, de la mano de clínicas privadas, realizan su labor día tras día.

‘Familia de medianoche’ se estrenó en nuestro país en el marco de la pasada edición de ‘Ambulante’. La proyección se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución y contó con la presencia de los involucrados, así como del director del documental.

Recientemente la Academia dio a conocer la lista preliminar de los nominados y el documental permanece a la espera de quedar entre los finalistas que conformarán la categoría. Por el momento se encuentra entre los quince favoritos, pero será hasta el próximo 16 de enero cuando la terna final se revele.

En esta ocasión, ‘Familia de medianoche’ es la única producción con esencia mexicana que estaría luchando por un Oscar. En la categoría de Mejor Película Extranjera, la película ‘La camarista’ no pudo seguir en la contienda.

Este año el panorama para producciones mexicanas y latinoamericanas podría ser nulo. En la edición anterior, ‘Roma’ logró varias nominaciones, de las cuales se llevó algunas estatuillas, entre ellas Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

Te puede interesar: ‘La camarista’ queda fuera de la carrera por el Oscar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tesla Netflix Youtube
La fortuna de Elon Musk supera a la de Warren Buffett
Por

La fortuna de Musk aumentó en 6.070 millones de dólares este viernes, por lo que supero a la de a de Warren Buffett, de...