Si eres amante de la mixología, te fascinarán estas receta de dos exquisitos cocteles preparados con tequila premium: uno creado en el restaurante The French Laundry, del reconocido chef Thomas Keller, y el otro de José Luis León, estrella en mixología del bar Limantour, considerado en el número 14 de los “50 Best Bars 2017”.

Estos tragos, que fueron concebidos sólo para conocedores y amantes del tequila, ahora podrás prepararlos en casa y compartirlos con tus seres queridos de cara a la llegada del Año Nuevo.

Citrôn au Jardin de The French Laundry

The French Laundry, célebre restaurante con estrellas Michelin ubicado en California, Estados Unidos, es mundialmente reconocido por su uso de ingredientes locales y de temporada. Su coctel Citrôn au Jardin no es la excepción, y mezcla hinojo bronceado y miel virgen para lograr una bebida fresca y aromática.

El jugo de limón amarillo, en tanto, balancea las notas semidulces de agave, mientras que el hinojo y el Chartreuse resaltan los sabores herbales del Casa Dragones Blanco. Este será uno de tus cocteles favoritos.

Ingredientes

60 ml Tequila Casa Dragones Blanco.
7.5 ml Chartreuse amarillo.
15 ml miel virgen.
7.5 ml jarabe simple.
20 ml jugo de limón amarillo.
20 ml agua mineral con gas.
2 ramitas de hinojo bronceado.

Método de preparación
Machacar una de las ramitas de hinojo, añadir el resto de los ingredientes con hielo y agitar. Colar en vaso Old Fashioned con un cubo de hielo gigante. Decorar con la otra ramita de hinojo.

Te puede interesar: Restaurantes de gastronomía española en la Ciudad de México

El 16 por José Luis León

José Luis León creó esta bebida inspirándose en la experiencia sensorial inmersiva del Casa Dragones Tasting Room. “Este coctel —lo mismo que el Casa Dragones Tasting Room— está pensado para disfrutarlo con los cinco sentidos”, explica León, y lo logra mediante la fusión de ingredientes como clara de huevo, que le da cremosidad, además de uvas verdes, jugo de limón verde y vermut blanco infusionado con manzanilla. El resultado es un coctel fresco y elegante con un perfil de sabor único.

Ingredientes

60 ml Tequila Casa Dragones Blanco.
15 ml Vermouth blanco infusionado con manzanilla.
20 ml oleo saccharum.
25 ml jugo de limón verde.
2 uvas verdes.

Método de preparación
Agita con hielo y cuela poco a poco en una copa helada; adorna con rebanadas de uva verde.

También te puede interesar: 5 errores que la gente comete al tomar champagne

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Restaurantes de gastronomía española en la Ciudad de México
Por

Prueba la oferta gastronómica de estos 4 templos de cocina española en la capital del país.