Madonna, la reina del pop, cumple hoy 60 años de edad con una trayectoria enérgica y vibrante que le ha permitido trascender entre generaciones para deleitar a sus fans con grandes éxitos musicales. La evolución de su carrera ha estado marcada por grandes producciones y sucesos que a continuación te compartimos para rendir homenaje a una de las cantantes más importantes de la escena pop.

Revolucionaria, transgresora y polémica, Madonna siempre ha estado en el filo de la opinión pública, lo cual, a la larga, le ha servido para causar una revolución, adelantándose siempre a su época. Adentrémonos en su mundo recordando  cinco momentos que marcaron su carrera.

Like a prayer

Cuando decimos que Madonna es polémica no lo decimos sin pruebas. Durante su carrera ha retado a varios grupos conservadores, entre ellos, al religioso. El video de la canción “Like a prayer” es un ejemplo de ello. Remontémonos a 1989, año en que mostrar sexo y religión en mismo un video le valió ser acusada de herejía por parte de grupos religiosos y del Vaticano. Sin embargo, tanto el disco como sus videos provocadores sólo aumentaron su popularidad alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Like a Virgin y el beso con Britney Spears y Cristina Aguilera

Al pensar en los temas de Madonna nos viene a la mente uno de los que proviene de su segundo disco, el cual llevó a la artista al ascenso de la escena musical global: “Like a virgin”. No sólo ha sido de los discos más vendidos, sino que esa canción generó un revuelo que se mantiene en nuestros días y que retomó en la presentación de los MTV del año 2003, cuando compartió el escenario con las cantantes Britney Spears y Cristina Aguilera, con quienes se diera un beso.

Participación en el Super Bowl

En el 2012 Madonna fue la encargada de amenizar el medio tiempo del famoso Super Bowl, donde demostró por qué es es una artista completa al brindar un gran espectáculo que consistió en un rápido recorrido a través de sus grandes éxitos musicales acompañada de una gran producción de bailarines, efectos especiales y, por supuesto, un vestuario que impresionó a los espectadores.

Vogue

No sólo se convirtió en un éxito musical, Vogue, la canción de Madonna, trascendió en la cultura pop al crear un baile y movimientos que hoy en día siguen siendo estandarte de una corriente. El video musical, como muchos otros de la cantante, también se convirtió en un éxito y sigue presente en toda una generación. Fue en 1990 cuando en otra entrega de los MTV Awards la cantante sorprendió a su público brindando un espectáculo entre bailarines y vestimenta muy al estilo de Maria Antonieta.

Hung Up 

Si algo sabemos de Madonna es que se ha mantenido enérgica a través de los años mostrándonos su pasión por el baile con coreografías de alto nivel y de dificultad no apta para cualquiera. A la edad de 47 años dejó claro que la edad no había dejado huella en ella en el video de “Hung Up”. En aquel año el regreso de Madonna con Confessions on a dance floor mostró la faceta más rítmica de la cantante.

Te puede interesar: Netflix lanzará documental musical de Moby y Noel Gallagher

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Louis XIII Música legado
Louis XIII forja un legado medioambiental a través de la música
Por

En colaboración con Pharrell Williams, la marca de coñac revela el origen de su preocupación en torno al cuidado del pla...