La exhibición temporal Feminicidios en México ¡Ya Basta! estará disponible hasta el 19 de mayo para hacer conciencia sobre los problemas que tiene México y el mundo alrededor de la violencia contra las mujeres y la perspectiva que se tiene sobre ellas.

El Museo de Memoria y Tolerancia es famoso por tratar de generar conciencia acerca de los problemas de racismo y discriminación que existen en la sociedad con el único propósito de mejorar al mundo, y esta vez trata un tema delicado que muchas veces no se acepta por su gravedad.

La exposición Feminicidios en México ¡Ya Basta! narra la violencia contra la mujer y cómo es un problema que constituye una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a patrones sociales violentos.

Las cruces de Ciudad Juarez, 10 de abril, 2008. En memoria de algunas de las mujeres que fueron asesinadas desde 1993. Las cruces fueron colocadas por parientes de la región. Foto tomada el 10 de abril, 2008. REUTERS/Henry Romero (MEXICO) – RTR1ZCWE

A través de las obras aquí expuestas se mostrará el aumento de la violencia en la perpetración de los feminicidios, en los cuales es muy común que el agresor busque generar el mayor dolor posible y prolongar el sufrimiento. La creación de esta muestra de fuerte carga emocional tiene el objetivo de lanzar una campaña de colaboración con instituciones involucradas en la lucha contra el feminicidio y la difusión de alertas de violencia de género y otros métodos preventivos contra las desapariciones.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El reloj que parece una medusa
Por

La pasada edición del SIHH en Ginebra fue la segunda ocasión en la que la original firma de alta relojería MB&F hizo...