Ferrari confirmó durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al 2020, que será hasta dentro de una década cuando la firma italiana de autos deportivos tendrá su primer modelo cero emisiones.

Esto supondría un retraso de otros cinco años, puesto que hace más de un año había señalado que sería en 2025 cuando vería la luz su primer deportivo eléctrico. A pesar de la tendencia actual que se inclina hacia el desarrollo de este tipo de vehículos.

La marca de Maranello ha atribuido esta postergación a que la batería, para poderla ensamblar, todavía requiere más tiempo de desarrollo.

Por ello, el presidente interino de la firma italiana, Johk Elkann, confirmó que será en 2030 cuando este sueño se pueda hacer posible para todos los amantes de Ferrari.

También te puede interesar: Ferrari SF90 Spider: El sueño híbrido y descapotable de las carreteras

Ferrari auto deportivo
Foto: Joshua Patterson/ Unsplash.

De hecho, recordemos que hace unos meses su entonces CEO, Louis Camilleri, señaló a través de sus redes sociales que nunca se convertirían en una marca de autos 100% eléctricos, por lo que este posible lanzamiento no se ve cerca y no figura entre los grandes diferenciadores de la marca italiana.

Ferrari: una historia de innovación

A pesar de ello, la firma continúa innovando al presentar autos deportivos como el Portofino, una de sus más recientes apuestas, lanzada a través de una presentación virtual durante el segundo semestre de 2020.

Ferrari Portofino M
Portofino es uno de los lanzamiento más recientes de la marca italiana. Foto: Cortesía Ferrari.

Un segmento por el cual Ferrari sí se ha dejado seducir son las SUV (Sport Utility Vehicle). Este mismo 2021 se espera que el Ferrari Purosangue comience a rodar por el mundo. Con lo que se convertirá en su primero modelo de este tipo.

También te puede interesar: Porsche Boxster 25 años, una edición limitada con destellos de añoranza

Esta SUV incorporará un motor principal ubicado bajo el cofre y dispuesto justo detrás del eje delantero, en tanto la caja de cambios estaría colocada en el eje trasero para equilibrar el reparto del peso.

Según ha trascendido es posible que cuente con un sistema de propulsión híbrida; aunque esto último no ha sido confirmado por la firma italiana.

Ferrari auto deportivo
Foto:Yannis Zauggs/Unsplash.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audio autos superdeportivos
Audi anuncia una ofensiva de autos superdeportivos que llegan a México
Por

Estos modelos de la marca alemana se alistan para circular por las calles del país con estilizadas y deportivas líneas d...