Llega a México el Festival Internacional de Cine Judío celebrando su 14º edición. Éste se presentará del 20 de enero al 9 de febrero en la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana. El concepto que presenta es el de “reparar al mundo” y mediante de sus presentaciones empaparán al público con su cultura. 

Cineastas de todo el mundo se reúnen para llevar a cabo este proyecto y bajo el lema “Proyectando un Mundo Mejor” intentarán mejorar a la sociedad provocando crisis y haciendo sentir a el espectador los problemas que vive el mundo para despertarlo y crear una conciencia de cambio.

Lee también: La serie documental que busca salvar al planeta

Tikún Olam significa Reparar al Mundo y ese es el concepto principal de esta edición, se rigen bajo la responsabilidad que tienen los seres humanos con el planeta en el que viven y es momento de actuar para mejorarlo.

Existen 7 catégorisa que formarán parte del festival:

  • Categoría Jóvenes: el director John Goldschmidt presenta a un panadero judío y a un joven musulmán luchando por mantener sus negocios a flote.
  • Categoría Conflicto Árabe/Israelí: este drama presentado por Eran Riklis narra la historia de un joven palestino-israelí y los conflictos que enfrenta al intentar encajar en un internado en Jerusalén.
  • Categoría Tradiciones: Natalie Portman es la directora de la historia entre una madre y su hijo en una época en la que el amor y la oscuridad se mezclan.
  • Categoría Diáspora: basado en una historia real, Marie-Castille Mention-Schaar presenta la historia de una profesora de historia tratando de crear un punto de vista en los jóvenes sobre los horrores del holocausto.
  • Categoría Israelí Contemporáneo: Erez Tadmor cuenta la historia de un bombardeo suicida y cómo el terrorista sobrevive y es trasladado al hospital con sus víctimas.
  • Categoría Memoria del Holocausto: Un drama que cuenta la historia de Miklós, quien después de ser liberado de un campo de concentración es trasladado a un hospital en donde le diagnostican una enfermedad terminal y a pesar de la adversidad sigue luchando por encontrar a su esposa. La película es dirigida por Péter Gárdos.
  • Categoría diversidad: Yariv Mozer cuenta la historia de un joven seductor que empieza a recibir cartas de otro hombre creando caos en su identidad y moviendo la pacífica relación que llevaba con su novia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Ricardo Bofill desembarca en Miami
Por

El condominio residencial 3900 Alton será la primera obra del prestigioso arquitecto catalán en Miami y la primera de ti...