100 de las casas de vino más importantes del país se reunirán el próximo 16 y 17 de mayo en la Ciudad de León, Guanajuato para celebrar la segunda edición de este festival enológico.

A pesar de que Ensenada es conocida por ser la meca del vino mexicano, en los último años el Bajío se ha convertido en un gran representante de la vid, elevando viñedos y casas vinateras con excelente calidad. Es por ello que para reforzar su presencia, por segunda ocasión es sede de este festival que pretende acercar a los productores de toda la República y a los amantes del vino para dar a conocer la exquisita oferta nacional. Entre las casas invitadas se encuentran Monte Xanic, Casa Madero y La Redonda, por mencionar algunas.

El invitado de honor será el fundador de Monte Xanic, el Doctor Backhoff, quien en 1988 fundó esta bodega y fue de los pioneros en crear vino mexicano de calidad. Su primera cosecha fue tan sólo de 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Hoy en día, incluso ha recibido galardones internacionales y es por ello que se le otorgará un reconocimiento espercial durante la innauguración del festival.

Tinto Bajío no se limitará a la cata de los caldos, subastas de vinos y visitas vinícolas, sino que ofrecerá cenas maridaje y experiencias gastronómicas en restaurantes de León y San Miguel de Allende para convertirse en una fiesta al paladar. Para complementar se ofrecerá una boutique de productos gastronómicos artesanales como quesos, carnes frías y café.

La marca de cristalería, Riedel, realizará durante el festival una experiencia interesante para degustar un vino. Nombrada la “experiencia Riedel” se trata de una cata en la que, en vez de probar distintos vinos, se disfruta del mismo pero con distas copas para descubrir cómo cambia la percepción de una misma bebida de acuerdo al utensilio elegido.

 

Más información:

www.tintobajio.com

@TINTO_BAJIO

 

Siguientes artículos

Starwood Hotels abrirá un nuevo resort en Cozumel
Por

La cadena de resorts de lujo acelera su crecimiento en México, al ofrecer a los viajeros un nuevo hotel en uno de los me...