El 12 y 13 de agosto, en el Foro Indie Rocks, se presentará el festival gastronómico Xaveri, en la lucha por una causa que los amantes de la buena comida, el arte, la música y la coctelería no podrán resistir. 

El Festival Xaveri representa mucho más de lo que se ve a simple vista, su principal objetivo es la lucha por una comunidad que intenta preservar su cultura, tradiciones e identidad espiritual, los Wixaritari (singular: Wirárika).

La gastronomía, la música, el arte huichol, el stand up y la mitología se unen para hacerle llegar a la gente de la Ciudad de México el mensaje que los wixaritari quieren transmitir de una manear pacífica y cultural. Una visión contemporánea de una cultura milenaria a través de un festival.

Los Wixaritari se encuentran en la Sierra Madre Occidental y desde hace tiempo han estado en constante amenaza. Su lucha resuena a nivel internacional, pero a pesar de ello todavía necesitan más apoyo para pelear por su tierra. Por ello, el primer festival Xaveri luchará por los huicholes y por preservar su cultura.

PUBLICIDAD

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Volar en un Mundo Premier a 36,000 pies de altura
Por

Aeroméxico es una de las empresas aeronáuticas con más años en el mercado y, por lo mismo, se han convertido en expertos...