La Fórmula E sigue dando pasos firmes para demostrar por qué es el futuro de las carreras automovilísticas. A la incorporación de nuevas marcas a sus carreras -como Mercedes o BMW- y la incursión de ABB como patrocinador, hay que sumar ahora el diseño del Gen2, el modelo de auto que competirá en estas carreras donde las marcas pueden probar sus ideas sobre coches eléctricos a partir de la próxima temporada 2018-2019, la cual será la quinta temporada de esta competición.

El Gen2 es un coche totalmente eléctrico y su principal novedad es la batería de doble almacenamiento, que permitirá a los pilotos completar las carreras sin la necesidad cambiar de coche en mitad de la carrera. También es el primer coche que ha sido creado íntegramente por la FIA contando con los mejores diseñadores e ingenieros para desarrollarlo. Habrá un paquete común de piezas de especificación que estará homologado y será hecho por los propios fabricantes participantes, permitiéndoles albergar su propio tren de potencia a la medida.

auto Fórmula E

Gen2 (Foto: Cortesía Formula E)

Con la novedad de la batería de doble almacenamiento, este vehículo tendrá un mejor rendimiento que su predecesor, por lo que además de no tener que cambiar de vehículo en la carrera, los pilotos alcanzarán más velocidad. Jean Todt, presidente de la FIA, declaró: “estos son tiempos muy emocionantes para la Formula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del auto de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy emocionados por lo futurista y avanzado que se muestra. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este auto. Es algo nuevo para la Federación y el proyecto ha sido un gran éxito”.

Te puede interesar: Puente vacacional en puerta, ¿a dónde viajarán los mexicanos?

PUBLICIDAD

 Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E, dijo: “Este auto representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Formula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el ‘status quo’, trayendo una revolución al automovilismo. Este auto de la próxima generación representa esa revolución. Los autos serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología en la batería. Junto con la FIA, hemos logrado un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo en buen camino”.

El Gen2 será presentado el próximo 6 de marzo en el Motor Show de Ginebra; de momento solo se han mostrado fotos digitales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Honda, Accord 2018, Accord, auto, automotriz
Honda presenta en México la décima generación del Accord
Por

Confort, conectividad y seguridad, son algunos de sus principales argumentos.