Se acerca el cierre de las Fiestas de la Vendimia en Querétaro. El momento de agradecer que el tiempo de cosecha ha llegado está a punto de concluir. Sin embargo, aún estás a tiempo de disfrutar las bondades de las vides queretanas.

¿Necesitas argumentos para convencerte? Basta decir que los suelos y climas de Querétaro han demostrado cualidades sublimes para hacer crecer la vid y crear caldos dotados de carácter galardonado. Por ello, el estado cuenta con siete municipios productores de vino con calidad de exportación. Además, también es el primer productor de espumoso en México.

También considera que la pasión por la vitivinicultura continúa rindiendo frutos en esta región. Hace cuatros años aquí sólo existían cuatro proyectos vinícolas y en la actualidad hay 27 proyectos. La entidad produce 3 millones de botellas al año y tiene 500 hectáreas de vid plantadas. Sin duda, en las Fiestas de la Vendimia hay muchos aspectos por los cuales brindar.

Siente las uvas bajo tus pies y participa de la creación del vino. Cada bodega tiene su sello distintivo para celebrar, así que las actividades son tan diversas como los estilos de vinos que puedes degustar.

Vendimias

Foto. Viñedos del Polo

El sommelier Fernando Guerra, gerente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), compartió con Forbes Life una selección de Fiestas de la Vendimia a las que debes asistir si eres un amante del buen vino. Aún quedan dos citas disponibles que no te puedes perder.

De Cote Casa Vitivinícola

Empezamos una nueva etapa y con ello celebramos el éxito de nuestra nueva cosecha 🍇 Ven a celebrar con nosotros en nuestra Vendimia 2019 ✨ ¡Boletos ya a la venta! Aprovecha nuestro 5% de descuento en el mes de julio, adquiere tus boletos aquí 👉🏼 http://bit.ly/VendimiaDeCote2019 #VendimiaDeCote

Posted by De Cote Casa Vitivinícola on Saturday, July 6, 2019

La personalidad única y vanguardista de la bodega es proyectada en la organización de su Vendimia 2019. La presencia de Pre Soft Band, la alta gastronomía y dinámicas enfocadas al arte serán parte esencial del encuentro.

Dónde: Ezequiel Montes.

Cuándo: 7 de septiembre.

Viñedos Azteca

Su fiesta de la vendimia presenta la alegría y el colorido de México. Espectáculos ecuestres, mariachis, muestra gastronómica y fuegos pirotécnicos al anochecer se cuentan entre las actividades que tendrán lugar en sus instalaciones que evocan la época de prosperidad de las haciendas mexicanas.

Dónde: Ezequiel Montes.

Cuándo: 14 y 15 de septiembre.

No esperes más. Aún estás a buen tiempo de comprar tus boletos, planear tu estancia y prepararte para vivir experiencias inolvidables en torno a tu bebida favorita.

Te puede interesar: Atrévete a conocer Parras, Pueblo Mágico para apasionados del vino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Airbnb
Atrévete a vivir como Walter White de ‘Breaking Bad’ por un día
Por

Revive momentos épicos de ‘Breaking Bad’ en esta casa situada en Nuevo México. Fue aquí donde se grabó uno de los capítu...