Los amantes del arte no podrán perderse este sábado 27 de mayo el 5º aniversario de Ruta de Galerías, que se extiende por Tacubaya y San Miguel Chapultepec. 

El evento consiste en un recorrido por las muestras de las galerías participantes en la Ciudad de México para fomentar el arte y apreciar el talento que se oculta en distintos rincones de la ciudad. Además, este año con motivo del 5º aniversario se diseñó una dinámica llamada “Recorrido por el urbanismo, la arquitectura y el arte de San Miguel Chapultepec”, todo esto en colaboración FUNDARQMX, por lo que un arquitecto será el guía de este trayecto en el que también se pasará por sitios iconicos que narran la arquitectura histórica de la capital mexicana.

El objetivo es mostrar el trabajo de artistas en un concepto estilo Pop Up Galleries, de esta manera, algunas de las galerías serán desplazadas de su lugar original y colocadas en puntos estratégicos con una estructura distinta a la de un local. Por ejemplo, Artillery será ubicada al interior de un camión y las obras estarán expuestas en cajas como si se tratara de fruta. Otra de ellas – Subject – se instalará en la casa Abierta al Tiempo, que es una casa antigua. Los puntos de exposición se acomodan cercanos para que los visitantes tengan la oportunidad de visitarlas cuando lo prefieran, mientras admiran la arquitectura e historia del lugar, dentro del horario de 10:45 am a 4:00pm.

Mapa de distribución de las galerías

Algunas de las galerías que estarán presentes serán:

  • Artillery
  • Subject y Casa Abierta al Tiempo
  • El Rojo de Tacubaya
  • Casa Luis Barragán Nina Menocal
  • Galería de Arte Moderno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Exhiben anillo con cenizas de Luis Barragán en el MUAC
Por

A pesar de la controversia de su creación, el anillo hecho con las cenizas del arquitecto Luis Barragán, se exhibe en el...