Una de cada ocho mujeres padecerá de cáncer de mama invasivo a lo largo de su vida. Según la Organización de cáncer de mama, en 2016 se diagnosticarán 246,660 nuevos casos, solo en Estados Unidos. Ante esta situación varias firmas se han unido para recaudar fondos y comenzar a hacer frente a esta terrible enfermedad.

Cada año son detectados cientos de pacientes con cáncer de mama, siendo éste, junto con el de pulmón y piel, los que más afectan a la población femenina alrededor del mundo. Es importante mencionar que los hombres no están exentos de padecer este tipo de cáncer, pero éste no es tan común en ellos ya que de 1,000 hombres, sólo uno padecerá cáncer de mama.

Asimismo se ha notado que sólo el 15% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama tienen antecedentes de cáncer en su familia, mientras que un 85% no tiene ningún familiar que haya padecido esta enfermedad.

Ante estas alarmantes cifras, compañías alrededor del mundo se han unido para luchar contra el cáncer de mama. Ya sea con productos o servicios, varias empresas han logrado recaudar importantes cantidades de dinero que son donadas a fundaciones u organizaciones que se enfocan en la investigación y en apoyar a personas que padecen este terrible cáncer.

Cabe destacar que la mayoría de las fundaciones que luchan en contra del cáncer de mama cuentan con marcas aliadas que cada año se comprometen a recaudar cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, los socios de Breast Cancer Research Foundation (BCRF), se comprometen anualmente a donar un mínimo de 10 mil dólares; de 2015 a 2016 los asociados de esta fundación lograron recaudar un total de 28 millones de dólares, mismos que fueron utilizados para la investigación.

A continuación, te prestamos un listado de compañías que anualmente recaudan miles de dólares para combatir esta enfermedad.

Aeromexico y Delta 

Desde el año 2005 la compañía aérea Delta ha recaudado 9.2 millones de dólares que han sido utilizados por la fundación BCRF para financiar más de 35 proyectos vitales en la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo el avión 767-400ER de Delta en su exterior se encuentra pintado de color rosa y lleva el distintivo listón del mismo color que crea conciencia sobre el cáncer de mama alrededor del globo. Este avión llamado Breast Cancer One hace un vuelo anual exclusivo para sobrevivientes de cáncer de mama, que lleva a 140 empleadas de Delta que han luchado contra esta enfermedad, así como algunas mujeres que tienen historias inspiradoras qué contar que se relacionan con este tema.

Avión Breast Cancer One de Delta.

Avión Breast Cancer One de Delta.

Además, cada mes de octubre los trabajadores de Delta utilizan uniformes color rosa, y abordo de sus vuelos venden productos rosas, como la limonada de este color.

El año pasado, el 1 de octubre, con motivo de celebrar el onceavo vuelo de sobrevivientes, Delta voló de la ciudad de Nueva York a la ciudad de México en conjunto con la línea aérea mexicana Aeromexico. Este fue el primer vuelo de sobrevivientes que se hizo al exterior de los Estados Unidos.

Aeromexico crea conciencia sobre el cáncer de mama.

Aeromexico crea conciencia sobre el cáncer de mama.

Por su parte Aeromexico, desde octubre de 2015, vistió su avión 737-800 con algunas lineas rosas, un listón y la leyenda “Por un México sin cáncer de mama.”

Avon

Desde 1992, la firma de productos de belleza Avon ha trabajado para tratar de prevenir y en ultima instancia ayudar a erradicar el cáncer de mama. Esta compañía tiene una campaña -también llamada cruzada- que ayuda a la sensibilización, educación, investigación y diagnostico de esta enfermedad.

Caminata contra el cáncer de mama de avon en Alcalá, España.

Caminata contra el cáncer de mama de Avon en Alcalá, España.

La fundación Avon dedicada a la mujer ha recaudado más de 800 millones de dólares para apoyar a programas de cáncer de mama en todo el mundo. Anualmente la firma realiza una caminata de 39.9 millas -que se realiza en dos días- en Estados Unidos y otras partes del mundo como España. Desde 2003, gracias a que participan más de 220 mil personas en el evento alrededor del globo, se han recaudado otros 500 millones de dólares.

Adicionalmente, en octubre Avon lanza una fuerte campaña en medios de comunicación masivos llamada #Amigasporlavida o en ingles #Beabreastfriend, la que tiene como objetivo fundamental la temprana detección del cáncer de mama, ya que se establece que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores, y la autoexploración en un 50%.

Esta empresa también proporciona entrenamiento especial a doctores dentro y fuera de los Estados Unidos que se quieran unir a la lucha encontrar del cáncer de mama.

Estée Lauder

La ayuda al cáncer de mama de una de las compañías de bellezas más grandes del mercado, Estée Lauder, comenzó en el año 1992, cuando Evelyn Lauder lanzó el distintivo listón rosa como símbolo universal de la salud de este mal, como parte de The Estée Lauder Companies Breast Cancer Awarness Campaign.

Lanzamiento del listón rosa por Evelyn Lauder.

Lanzamiento del listón rosa por Evelyn Lauder.

Desde entonces el movimiento global del listón rosa ha ayudado a la compañía a recaudar más de 65 millones de dólares, los cuales son utilizados para la investigación, educación y la mejora de servicios médicos. Un dato curioso es que en el año 1993 las tiendas Estée Lauder, Clinique, Prescriptives y Origins, vendían el listón rosa por una donación mínima de 10 dólares, con lo que se alcanzó una donación final de 300,000 dólares para BCRF.

 

"Productos rosas" para este octubre de la marca Estée Lauder.

“Productos rosas” para este octubre de la marca Estée Lauder.

Asimismo las marcas pertenecientes a esta compañía, como Aveda, Bobbi Brown, Jo Malone, Tom Ford Beauty, entre otras, cada mes de octubre sacan a la venta “productos rosas” que ayudan a realizar la misión que la Breast Cancer Research Foundation tiene establecida. También de manera anual The Estée Lauder Companies Breast Cancer Awarness Campaign crea distintos mensajes que ayudan a fomentar la conciencia sobre el peligro que el cáncer de mama le representa a toda la población femenina. Este 2016 Estée Lauder celebra la solidaridad buscando el apoyo de cada persona que vive en la tierra bajo la frase “Tomemos acciones juntos para derrotar el cáncer de mama.”

 

Cabe mencionar que desde el año 1997, la modelo y actriz de origen británico Elizabeth Hurley ha sido la embajadora de Breast Cancer Awarness Campaign.

The National Football League (NFL)

La liga de futbol americano, sus equipos y asociados, apoyan a la American Cancer Society bajo la campaña “A crucial Catch”, para crear conciencia sobre el cáncer de mama y apoyar a mujeres que viven en comunidades de escasos recursos a afrontar dicha enfermedad.

Jerseys de los Dallas Cowboys para octubre rosa.

Jersey de los Dallas Cowboys para octubre rosa.

La NFL cada octubre le pide a sus jugadores, entrenadores y árbitros a usar su uniforme con algunos detalles en rosa. Esta acción ha hecho que los aficionados quieran adquirir las prendas rosas de su equipo favorito -que se venden en la pagina oficial de la NFL-, lo que ha causado que se recauden fondos de un total de 15 millones de dólares desde el año 2009 que la liga implementó este programa de lucha contra el cáncer de mama.

De igual forma, The National Football League hace una subasta anual en línea, donde los participantes pueden luchar por obtener el uniforme rosa o regular de alguno de sus jugadores favoritos. Aquí los compradores no sólo podrán encontrar las famosas jerseys, si no también balones, tacos, guantes y hasta cascos autografiados.

Pieza de subasta firmada por el jugador Mychal Rvera, jugador de los Okland Raiders.

Pieza de subasta firmada por el jugador Mychal Rvera, jugador de los Okland Raiders.

El 100% de las ventas de la mercancía rosa y de la subasta son donadas a la American Cancer Society, quienes utilizan este dinero para apoyar a su programa Change, que ayuda a las mujeres de bajos recursos a tener una vida saludable y les explica cómo detectar el cáncer de mama a tiempo, así como los pasos a tomar si se llegara a detectar un tumor en los senos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Este hotel volador concepto permitirá viajar a destinos remotos
Por

Con el turismo incrementando alrededor del mundo, los más innovadores están constantemente buscando nuevas formas de rei...