‘Flor de caña’ es el primer destilado con certificado en carbono neutral y Fair Trade. El ron de origen nicaragüense recibió la certificación por las practicas en favor a la sustentabilidad en el proceso del destilado.

La compañía ha destacado en los últimos años por la creación de su ron premium donde su compromiso por la sustentabilidad los ha llevado a poner en práctica su destilación con energía 100% renovable y sembrar más de 50 mil árboles cada año desde el 2005.

La certificación de ‘carbono neutral’ fue avalada por Carbon Trust, líder en medición y certificación de huellas de carbono bajo estándares internacionales. El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen.

También puedes leer: Top 5: famosos que tienen su propia marca de tequila

Flor de caña carbono neutral

Desde Nicaragua, ‘Flor de caña’ ha destacado por sus procesos de su ron premium.

“Carbon Trust se complace en certificar a Flor de Caña como un ron carbono neutral y apoyamos el trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono”, dijo Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust en el comunicado de la empresa.

La compañía que pone en marcha ‘Flor de caña’ ha destacado no solo por su relación con el medio ambiente, sino también con la comunidad y colaboradores que intervienen en los procesos. La certificación de Carbon Trust, así como la de Fair Trade, reafirman la filosofía de la compañía al promover el bienestar en la producción, cumpliendo con los estrictos estándares sociales y laborales con la ayuda de las mejores prácticas ambientales.

Sumado a lo anterior, ‘Flor de caña’ lleva a la par programas para continuar este legado vivo. Desde 1913 la compañía ha impulsado la educación con la creación de su propia escuela donde ofrece educación gratuita para los hijos de los colaboradores.

Para los trabajadores ha ofrecido desde 1958 atención médica gratuita en su propio hospital para ellos y sus familias. ‘Flor de caña’ mantiene una relación con la organización ‘Aproquen’, donde durante más de treinta años ha brindado servicios médicos sin costo a niños quemados y con labio o paladar hendido.

El compromiso social de ‘Flor de caña’ se mantiene vigente con esta y más acciones que rodean su reconocido ron premium desde una de las regiones más paradisíacas de Centroamérica, Nicaragua.

Te puede interesar:  Top 6: Los mejores ‘single malt’ que un conocedor no puede desconocer

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...