Fog Point Vodka es un licor que fue pensado y desarrollado a partir del respeto a la belleza de la tierra y el aprovechamiento de los placeres que esta nos ofrece. Elaborado con la fusión de un distinguido vino de California y una base poco peculiar: niebla.

Hangar 1 es la marca responsable de la creación de Fog Point Vodka, una destilería estadounidense fundada en el 2001 que se dedica a la producción de vodka de alta calidad. Situado en un antiguo hangar de guerra en la ciudad de Alameda, California (en la isla del mismo nombre), esta firma busca crear nuevos placeres líquidos a partir de materia e ingredientes frescos, oriundos de aquel estado de Estados Unidos. Además, a través de esta práctica, espera desarrollar prácticas más sustentables en el campo de los destilados.

fpv2

Instagram: @hangar1vodka

Para este proyecto, Hangar 1 se unió a FogQuest, una empresa canadiense centrada en la recolección de niebla para su conversión a agua, destinada a poblaciones en países necesitados. Al conjuntar el talento de ambas empresas lograron crear este distintivo elixir que rompe todos los esquemas.

PUBLICIDAD

Un arduo procedimiento

Debido a que la neblina es un fenómeno prevaleciente en la región de California, Hangar 1 instaló 4 fog catchers (recogedores de niebla) en puntos estratégicos de la zona; estos son la Sutro Tower de San Francisco, las colinas de Berkeley (Berkeley Hills), Outer Sunset en San Francisco y el condado El Sobrante (sede de FogQuest).

Estos fog catchers, hechos de malla, se encargan de recolectar la niebla y condensarla para convertirla en agua. El agua fresca se deposita en unas tuberías de plástico y se recolecta. Este proceso no es algo nuevo; sin embargo, es la primera vez que se utiliza para la producción de un licor. Además, esta niebla tiene un toque peculiar que añade un sabor único al producto final.

Para su proceso de preparación, el agua de niebla se destiló junto con un vino Le Cigare Blanc 2012, elaborado en Boony Doon, California, un viñedo sustentable.

fpv1

Instagram: @hangar1vodka

El resultado de este intricado procedimiento es Fog Point Vodka, una edición limitada, pura, libre de gluten, con notas de pera, cítricos y madreselva. Consta de únicamente 2,476 botellas, a un precio de 130 dólares cada una. El total de las ganancias obtenidas de estas ventas es destinado a las iniciativas de FogQuest para la obtención sostenible de agua fresca.

Debido al éxito de este producto, Fog Point se agotó rápidamente para la venta al público. Sin embargo, todavía es posible disfrutar de esta original bebida en la sala de degustación de Hangar 1 en Alameda, donde Caley Shoemaker –destiladora en jefe– presenta un tour del lugar y una cata especializada de este y otros licores de Hangar 1.

fpv3

Instagram: @hangar1vodka

No dejes de leer: Una clase magistral para maridar un tequila

Placenteros complementos

Aquí presentamos dos cocteles especializados de fácil preparación, que exaltan los sabores y la pureza más íntima de Fog Point.

  • Bay Laurel Martini

Por: Todd Wagner

2 onzas de Hangar 1 Fog Point Vodka.

1 onza de Bay, vermut de laurel.

Twist de limón y una hoja de laurel para decorar.

Preparación:

Combina el vermut con hojas de laurel en un frasco hermético y colócalo en el refrigerador durante, aproximadamente, una semana y antes de remover las hojas. Para el cóctel, combina el vodka con el vermut en un vaso mezclador, llénalo con hielo y muévelo por 30 segundos. Finalmente, viértelo en un vaso enfriado, adorna y disfruta.

baymartini

Instagram: @hangar1vodka

  • Fog Point and Fennel Martini

Por: The Year in Food

3 onzas de Fog Point Vodka.

½ onza de vermut seco.

Hojas de hinojo.

Polen de hinojo (opcional).

Preparación:

Enfría un vaso coupe con hielo. En un vaso mezclador combina el vodka, el vermut y hielo; sacude con fuerza. Retira el hielo del vaso y coloca las hojas y el polen de hinojo; vierte la mezcla.

fennelfpv

Instagram: @hangar1vodka

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La alta relojería rinde tributo al automovilismo clásico
Por

Hace algunos meses, con motivo del inicio del Rally Passione Caracciola, la casa relojera suiza IWC Schaffhausen, uno de...