“Relato de una negociación” es el nombre que lleva la exposición del artista mexicano – belga Francis Alÿs, una de las figuras de arte contemporáneo más influyentes hoy en día.

 

La muestra que se exhibirá en el Museo Tamayo hasta el día 16 de agosto es la más extensa e importante que ha mostrado en el país en los últimos diez años, en donde se encuentran sus más recientes proyectos, Don ́t Cross the Bridge Before You Get to the River (2008), Tornado (2000-2010) y Afganistán (2011- 2014).

El artista mezcla en sus exhibiciones imágenes pictóricas y acciones fílmicas de intervenciones que ha realizado tanto en las calles como en los paisajes de distintos países. Éstas se han presentado en los museos de mayor relevancia en el mundo, como el MOMA o el Reina Sofía, con piezas cuyos precios han llegado a alcanzar los 550 mil dólares.

Así como Francis Alÿs, otros artistas contemporáneos nacionales y del resto del mundo han colocado varias de sus piezas en las colecciones privadas de los millonarios de hoy, pues el arte es tan sólo una de las pasiones en las que los hombres y mujeres más ricos que encabezan la lista Forbes suelen invertir.

Muchos de ellos cuentan con colecciones privadas, algunos más las comparten con el resto de los aficionados en exhibiciones a la vista del público y, en su mayoría, son activos participantes de subastas silenciosas.

Es por ello que nuestra edición de Forbes Life abril está dedicada a estos opulentos intereses en los que el dinero se transforma en una bella pintura, un purasangre o una poderosa embarcación.

Lo invitamos a adentrarse en un mundo de deporte, competencia, brillo, cultura y elegancia, que es lo que promete la primera edición del 2015 de Forbes Life.

#BusinessWithStyle

#MyForbesLife

 

Forbes Life Abril

Forbes Life Abril

 

 

Siguientes artículos

St. Regis Nueva York: Creador de recuerdos
Por

Hermann Elger, director del hotel St. Regis de Nueva York, conoce a la perfección la diferencia entre un hotel de lujo y...