El tiempo es lo más valioso que existe. Los minutos, los segundos, los momentos que se viven son irrepetibles y, por lo tanto, un tesoro que debe resguardarse como se merece. Baselworld captura la esencia del tiempo rindiéndole tributo con las piezas de alta relojería más exquisitas que existen en el mundo.

 

A continuación, 5 de las piezas que se presentaron en Baselworld 2015 y que prometen enamorar a los aficionados de los guardatiempos:

 

OYSTER PERPETUAL DAY-DATE 40

 

Rolex, Day-Date 40

Considerado “El Reloj de los Presidentes”, éste fue presentado en Baselworld con una nueva generación que ostenta una caja de 40 mm y un novedoso movimiento mecánico. El regreso del brazalete president creado en 1956 para este modelo (el primer reloj pulsera cronómetro, hermético y automático) es una de las modificaciones detacadas, junto con las ostentosas esferas de platino 950, oro amarillo o blanco, o everose de 18 quilates.

 

Cellini_Time_50609RBR_003

 

Rolex, Cellini Time

Uno de los modelos icónicos de la firma, este año se engalana con cuatro versiones dotadas de la mayor opulencia. Los biseles de las piezas están engastados con 96 diamantes, las agujas tienen forma de espadas y la esfera muestra índices alargados con 11 diamantes. Además, la correa de piel de aligátor tiene una hebilla de oro de 18 quilates del mismo color que la caja, blanco, amarillo o everose.

 

5370P_001_img1

 

Patek Philippe, Cronógrafo Ratrapante Referencia 5370

Nombrado por la marca como la pieza creada para los hombres que no les gusta hacer concesiones, es uno de los modelos que muestran mayor complejidad técnica dentro de un diseño clásico y elegante. El cronógrafo permite medir tiempos intermedios sin interrupción, goza de 312 componentes y un calibre renovado. Además, presenta 7 innovaciones que mejoran la precisión de la marca y aumenta su fiabilidad. El diseño es una elegancia clásica con correa de piel de cocodrilo y un cierre desplegable de platino 950.

 

plume

 

Breguet Rêve de Plume Haute Joaillerie

Un reloj joya que engalana la muñeca de cualquier mujer con su caja en oro blanco de 18 quilates cuya forma se adorna de un canto grabado con plumas. El detalle emplumado que hace referencia a un sueño está engastado con 20 diamantes talla baguette y colocado sobre una luneta con 94 diamantes. Además, presume un diamante trapecio y 76 diamantes más con engastado nieve. El cuidado en los detalles que distingue esta casa relojera se denota en la decoración realizada a mano y un total de más de 4k en diamantes.

 

ulyses

 

Ulysse Nardin, Hannibal Minute Repeater Westminster Carillon Tourbillon

Una caja de música a la muñeca es lo que presenta esta firma con esta novedosa pieza. Inspirado en el general Hannibal Barca, uno de los mejores militares del mundo, por sus tácticas bélicas en su búsqueda por conquistar Roma, la casa de Alta Relojería replica en esta edición limitada a 30 piezas a Hannibal con su caballo y los simbólicos elefantes que lo acompañaron en su hazaña sobre una caja de platino y granito de los Alpes. Las figuras están talladas a mano en oro blanco de 18 quilates y el granito fue tomado de las montañas que el guerrero recorrió en el siglo III A.C. Por si fuera poco, cuenta con un sonido que se hace notar cada cuarto de hora creando una sinfonía memorable al tiempo que se mueven las figuras de este tourbillon.

 

Entrevistas a profundidad con los CEOs de las firmas de Alta Relojería más prestigiadas, así como más modelos que fueron exhibidos durante Baselworld en la edición de Forbes Mayo.

 

 

Siguientes artículos

Una lección de maridaje a la mexicana en el restaurante Carbón
Por

La sorpresa está garantizada en el restaurante Carbón, con platillos especiados –propios del recetario mexicano– que enc...