En un abrir y cerrar de ojos ya nos encontramos a la mitad de la temporada con un campeonato que cada vez se pone más emocionante y reñido. En esta etapa de la competencia, el calendario se concentra en el continente europeo donde se
encuentran los circuitos más históricos; sin duda esta etapa del campeonato nos emociona a todos los que seguimos este deporte, pues nos hace recordar grandes momentos y hazañas de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

A continuación, les contaré un poco de la historia de la máxima categoría en el viejo continente. Fue en el circuito de Silverstone donde inició la historia de la máxima categoría, coronándose como campeón el italiano Giuseppe Farina, y desde entonces, el Gran Premio de Gran Bretaña es parte del calendario oficial del campeonato.

Así como Silverstone tiene un lugar único en la historia del automovilismo, el Gran Premio de Italia cuenta con un encanto especial ya que ha permanecido en la categoría desde el inicio de Formula 1. Si tuviera que describir esta carrera con una palabra sería: tifosi, el nombre que se le da a los aficionados de la Scuderia Ferrari – reconocidos internacionalmente y considerados el ingrediente que le pone sabor a este Gran Premio.

Fórmula 1

Foto: www.sutton-images.com

Me atrevo a decir que a pesar de la pasión de los italianos, nada se compara con el nivel de la F1ESTA del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, pero sin duda esta afición del viejo continente ocupa el segundo lugar. Sin importar quién se encuentre detrás del volante de los monoplazas del cavallino rampante, el apoyo de los tifosi es incondicional, las tribunas se pintan de rojo y no paran de alentar a Ferrari. Para suerte de los locales, la Scuderia es el equipo con mayor número de triunfos en el circuito de Monza con un total de 19 victorias, cinco de ellas gracias al legendario Michael Schumacher.

PUBLICIDAD

Más allá del encanto que tienen los Grandes Premios de Europa, la historia de la categoría reina del automovilismo también tiene capítulos dramáticos. El riesgo es un componente que está presente en cada vuelta, como lo fue en el Gran Premio de Alemania, que fue testigo de uno de los accidentes más lamentables en la historia, cuando en el Circuito de Nürburgring, el austriaco Niki Lauda sufrió un fatal accidente provocándole quemaduras en casi todo el cuerpo.

A estos emblemáticos destinos se les suman Francia, Austria y Hungría. Todos ellos conforman una parte de la temporada vertiginosa y emocionante, sobre todo para los pilotos, pues toda la adrenalina se concentra en tan sólo unas semanas durante las cuales los motores descansan poco.

Por supuesto, después de tan extenuantes y apasionantes días de intensidad llega el periodo de descanso en agosto, pero de eso hablaremos en la próxima columna, pues su llegada marca la antesala a la llegada de todas las escuderías a tierras mexicanas en octubre para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Te puede interesar: Estos son los millones que Francia obtendrá por haber ganado el Mundial

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Francia Mundial
Estos son los millones que Francia obtendrá por haber ganado el Mundial
Por

Después de un mes de futbol, emociones y decepciones, ha concluido el Mundial Rusia 2018 entregando una cuantiosa suma e...