El creciente movimiento de ‘Black Lives Matter’ ha dado lugar a distintas manifestaciones a favor de la igualdad sin importar la raza de las personas. Esto ha provocado que distintas marcas y personalidades, como Puma y Lewis Hamilton, se unan a esta causa social.

La marca deportiva acaba de dar a conocer que en apoyo a su socio en las carreras de automovilismo, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, en la lucha contra el racismo, todos los uniformes e indumentaria que usarán los integrantes de la escudería alemana serán completamente negros.

Hace unos días, Mercedes anunció que correría toda la temporada 2020 en su monoplaza W11 pintado de negro, color que predomina sobre el resto de los colores. A favor de esta iniciativa, Puma decidió seguir el mismo camino, y se sumó como muestra de su inconformidad haciendo una declaración en contra de la discriminación.

Puma Lewis Hamilton Mercedes

Foto: Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

Es así como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los dos pilotos de la escudería Mercedes en la F1, utilizarán el traje de carreras, ropa interior, pasamontañas y guantes en color negro. De igual forma, los zapatos de carrera  Speed Pro que utiliza Hamilton, serán de color negro con rayas moradas, mientras que las botas negras de Valtteri Bottas tendrán rayas blancas.

“Es importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos a nosotros mismos (…) para realizar cambios reales y significativos cuando se trata de garantizar la igualdad y la inclusión”, comentó Lewis Hamilton mediante el comunicado de lanzamiento de esta iniciativa.

El piloto británico de la Fórmula 1, ha llegado a destacar que él y su familia han experimentado de forma directa el racismo.

Con esta iniciativa, tanto Puma como Mercedes AMG Petronas, se unen a favor de la causa promovida por ‘Black Lives Matter’.

También te puede interesar: Naomi Campbell: Black Lives Matter cambia las industrias de la moda y la belleza

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronavirus medidas sanitarias Restaurantes Covid-19 trabajo alimentos comedor comida meseros empleo restaurante
¿Cómo acelerar la salida de la cuarentena?
Por

Basta ver las noticias para pretender usar un cubrecaras y no un cubrebocas.