A beneficio de Duerme Tranquilo, el 10 de junio se llevará a cabo una subasta en el hotel Condesa DF, de Grupo Habita, en la que el 100% de lo recaudado será destinado al beneficio de esta asociación mexicana.

Con un total de 41 lotes, entre los que figuran fotografías de artistas contemporáneos mexicanos provenientes de la galería Patricia Conde, la edición especial de aniversario del emblemático Reverso Ultra Thin Duoface, de Jaeger-LeCoultre y dos lotes de joyería donados por la casa Berger Joyeros, serán parte de los objetos que encabezarán la cuarta subasta en el Hotel Condesa D.F. el próximo 10 de junio a beneficio de Duerme Tranquilo.

Reverso Ultra Thin Duoface, de Jaeger-LeCoultre, pieza clave para la cuarta subasta a beneficio de Duerme Tranquilo.

Reverso Ultra Thin Duoface, de Jaeger-LeCoultre, pieza clave para la cuarta subasta a beneficio de Duerme Tranquilo.

Se prevé que lo obtenido durante la puja se destine a instituciones de salud, que conforman los patronatos de esta asociación civil,  como: Instituto Nacional de Perinatología, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Neurología y el Hospital Juárez.

El “martillo” estará a cargo de Guillermo Martínez, quien guiará esta ceremonia y se estima que la suma alcance más de dos millones de pesos.

El arte a favor de quienes más lo necesitan

Durante una conferencia de prensa, encabezada por Rafael Micha Smeke, socio y director de Grupo Habita; Patricia Conde, propietaria de la galería que lleva su nombre; un comité representante de Duerme Tranquilo y Patric Clanet, quien fungió como curador de las fotografías, anunciaron su apoyo y cooperación a la recaudación de fondos para apoyar a las Instituciones antes mencionadas del sector salud.

Dentro de los lotes que contendrán fotografías, destacan las producidas por treinta y cuatro artistas mexicanos de diferentes edades. El objetivo de esta selección es revalorizar la fotografía contemporánea realizada por mexicanos.

Fue a través de la Galería Patricia Conde que se proporcionaron y se curaron estas piezas de arte, de las cuales entre hay nombres de artistas emergentes y ya consolidados, de entre los que resaltan: Adam Wiseman, Patricia Lagarde, Carlos Jurado, Cristina Kahlo, Flor Garduño, Laura Cohen, Alexandra German y Javier Hinojosa.

Cada boleto para asistir a la subasta y cena tendrá un costo de 2 mil pesos y se pueden adquirir a través de la fundación Duerme Tranquilo.

Patricia Lagarde (México, 1960) Con una delicadeza única en todo su trabajo, Patricia Lagarde explora las técnicas primeras de la fotografía, como el ambrotipo, para conseguir imágenes en donde la fascinación por lo ordinario de los objetos y sus categorías nos llevan a viajes entrañables de la memoria.

Foto de Patricia Lagarde (México, 1960) Con una delicadeza única en todo su trabajo, ella explora las técnicas primeras de la fotografía, como el ambrotipo, para conseguir imágenes en donde la fascinación por lo ordinario de los objetos y sus categorías nos llevan a viajes entrañables de la memoria.

Para mayor información:

duermetranquilo.mx

@FundacionDT

grupohabita.mx

@GRUPOHABITA

 

 

 

Siguientes artículos

10 secretos de Sergio “Checo” Pérez
Por

El piloto tapatío presentó el último modelo de Mercedes, un ultradeportivo tan veloz como su carrera en las pistas de Fó...